El fútbol vuelve a fase 1
El fútbol vuelve a fase 1

El fútbol vuelve a fase 1

La situación epidemiológica en el fútbol está en una situación delicada. El aumento de positivos entre futbolistas profesionales derivó en el endurecimiento de los protocolos, que se retrotraen a agosto del año pasado: no se podrán compartir botellas durante los partidos y la Liga Profesional podrá testear sin aviso dos días antes y uno después de los cotejos.

La decisión implica que no debería haber más concentraciones cuando los planteles no recorran distancias largas, que los futbolistas tendrán que acudir a los centros de entrenamiento en sus autos particulares y retirarse de allí sin bañarse, y que los lugares comunes serán usados lo menos posible para evitar aglomeraciones. Además, cada club se hará cargo de realizar sus propios controles y adecuar sus instalaciones. En caso contrario, el tribunal de Disciplina de la AFA podrá iniciarle a la institución un expediente por incumplimiento.

Por el lado de la Conmebol, la situación no cambia y piensa en un 30% de aforo cubierto en la Copa América. “Las burbujas de Conmebol, controladas por nosotros, nos dieron muy buen resultado”, responden en Luque (Paraguay), donde está emplazada la sede de la Conmebol ante la consulta por el futuro de la Copa América.

Además, la entidad aporta un dato que es sobre la positividad de la última Copa Libertadores femenina, disputada en la Argentina, la cual tuvo una positividad inferior al 1%. “Nosotros creemos en nuestras burbujas”, insisten desde tierras guaraníes.