Salsipuedes inauguró obras de mejoramiento vial y alumbrado en calle Tucumán
En un acto encabezado por el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el intendente de Salsipuedes, David Strasorier, quedaron inauguradas las obras de mejoramiento vial y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Tucumán, en el marco del Programa de Obras Públicas del Ente.
La intervención contempló la construcción de 450 metros de cordón cuneta para optimizar la gestión de aguas pluviales y la instalación de 14 luminarias LED entre la Ruta E53 y calle Buenos Aires, lo que garantiza una iluminación más eficiente, clara y segura. Con una inversión superior a los $100 millones, el proyecto priorizó la contratación de mano de obra local y la compra de materiales a proveedores de la ciudad.

“Una nueva arteria de comunicación”
Durante el acto, Rodrigo Fernández destacó que la obra fue posible gracias a la articulación entre Provincia, Ente Metropolitano y municipios:
“Los recursos son escasos y hay que decidir de qué manera invertirlos, siempre pensando en resolver un problema de los vecinos. Esta obra no solo conecta e integra, sino que ordena la circulación y pone a este sector en el mapa de la ciudad”, señaló.
A su turno, Strasorier subrayó la importancia del trabajo cooperativo entre municipios:“Es evidente que hay un gobierno provincial presente, pero también un Ente Metropolitano que demuestra que por sobre la competitividad está la cooperación. Ahí estamos todos los municipios”, expresó.
El acto contó también con la presencia del ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandan, y de la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Mónica Zalazar.

Más obras y servicios para Salsipuedes
El Ente Metropolitano impulsa otras iniciativas clave en la ciudad, como la entrega de una Unidad de Traslado para el servicio de salud local y el dictado de cursos de Computación e Impresión 3D, dentro del Plan de Gestión Laboral.
Además, con una inversión de $104.374.329, avanza la restauración del histórico ex Hotel SUPEH, donde se instalará la futura Casa Municipal.
Los trabajos incluyen la reparación integral de techos, refuerzo estructural, incorporación de baños modernos, creación de un nuevo espacio de eventos en el “Salón de los abrazos”, restauración de revoques y cielorrasos, modernización del sistema eléctrico y conservación de aberturas originales.
Una vez finalizada la obra, el edificio albergará las oficinas municipales, mejorando la atención y los servicios para todos los vecinos.
Con estas acciones, Salsipuedes consolida un proceso de desarrollo integral que combina infraestructura, servicios, cultura y bienestar comunitario.