Jóvenes de 15 a 25 años podrán participar del Semillero Cordobés Audiovisual
Jóvenes de 15 a 25 años podrán participar del Semillero Cordobés Audiovisual

Jóvenes de 15 a 25 años podrán participar del Semillero Cordobés Audiovisual

A partir de hoy y hasta el domingo 16 de julio, se encuentra abierta la convocatoria para participar del Semillero Cordobés Audiovisual, instancia formativa que viene desarrollándose en la provincia y que en esta oportunidad llega a Villa María de modo gratuito.  La propuesta, que tendrá sede en la Tecnoteca a partir del sábado 22, se encuentra destinada a jóvenes de 15 a 25 años con o sin experiencia artística que deseen incursionar o continuar formándose en materia de actuación en un trabajo articulado entre el municipio, el Ministerio de Educación de la Provincia, la productora Prisma y la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba (Apac).

Al respecto, brindó detalles el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quien señaló: “Una vez más tenemos la oportunidad de hacer de nuestra ciudad un espacio para el desarrollo artístico y audiovisual, poniendo a disposición los recursos profesionales y técnicos con los que contamos para llevar adelante una experiencia que permitirá a vecinos y vecinas acceder a una distinguida formación y capacitación a nivel local”. “Se trata de una instancia que se desarrollará a lo largo de seis encuentros, posibilitando la generación de trabajo y grandes oportunidades para el sector”, indicó.

Al mismo tiempo, el productor ejecutivo de Prisma, Antonio Pita, destacó que “a la hora de pensar en dónde proyectar esta iniciativa, no dudamos en elegir a Villa María como el lugar más indicado para hacerlo”. En este sentido, recordó “la positiva experiencia que tuvimos anteriormente con el rodaje de la película El Matadero, lo que nos demostró que esta ciudad tiene todos los recursos humanos y técnicos necesarios para llevar adelante proyectos de gran calidad”.

A su turno, la impulsora de Semillero Cordobés, Nara Carreira, junto a su par, Rodolfo Ossés, detallaron la modalidad en la que se desarrollará el taller a lo largo de los encuentros. En este sentido, precisaron que cada clase dará comienzo en la Tecnoteca a partir de las 10:00 horas, y se extenderá hasta las 18:00 horas mediante espacios de intercambio, ejercicios actorales, dinámicas grupales y trabajo frente a cámara. Es así que los encuentros están previstos a desarrollarse los días 22 de julio, 5 y 19 de agosto, 2, 16 y 30 de septiembre. 

Es oportuno destacar que los cupos serán limitados, por lo que aquellos interesados en sumarse a la capacitación deberán completar sus datos en el siguiente formulario: Semillero Cordobés Audiovisual

Para mayor información, también se encuentra habilitado el correo electrónico semillerocordobes@gmail.com y el teléfono 1154707359.

De la presentación de la actividad, también formaron parte el presidente de Apac, Eric Muzart, junto al director de Tecnoteca, Ariel Vottero y coordinadores de la entidad municipal.