Por una mejor producción agropecuaria sostenible

Por una mejor producción agropecuaria sostenible

El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti, junto con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, encabezaron ayer  martes por videoconferencia la entrega de los aportes económicos para productores adheridos al programa Buenas Prácticas Agropecuarias.

El acto se realizó de manera simultánea en el Mercado de Abasto y el Colegio de Veterinarios de la ciudad de Córdoba, además de los siguientes puntos del interior provincial: Jovita, Laboulaye, Melo, Serrano, Río Cuarto, Villa María, Camilo Aldao, Leones, Marcos Juarez, Morteros, Arroyito, Jesús María, Deán Funes, Oncativo y Bell Ville.

“Felicito al gobernador y el equipo del ministro por este programa que le viene muy bien a Córdoba y al país porque nos permite poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro mundo y evitar el cambio climático”, destacó el intendente Llaryora.

“En muy poco tiempo no se va a poder ser buen productor si no se adhiere a las normas de buenas prácticas en materia ambiental. Va a ser imposible separar esa característica de buen productor que no cumple las normas ambientales”, agregó el jefe comunal.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y deriva de una política de Estado tendiente impulsar una producción sostenible. Sus metas principales son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, los productores reciben aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

El 18 de octubre de 2019 la Legislatura Unicameral aprobó la Ley 10.663 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Con su promulgación, esta iniciativa tiene garantizada su continuidad en el tiempo, y además se dejan establecidos los criterios generales de funcionamiento y metodologías de trabajo.