Santa Rosa: Gastronómicos participaron del Programa Cliente Satisfecho

Santa Rosa: Gastronómicos participaron del Programa Cliente Satisfecho

Esta semana en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita se dictó la capacitación dirigida al sector privado gastronómico, la misma forma parte del Programa Cliente Satisfecho, una iniciativa municipal que pretende mejorar la experiencia de los comensales en los establecimientos gastronómicos locales.

Los encuentros se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal con la asistencia de 30 establecimientos gastronómicos de la ciudad. La capacitación fue dictada por Sergio Martini (Chef) de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA) y Sergio Fernandez, Coach y especialista en gestión.

Los contenidos fueron orientados a la mejora continua del servicio y la experiencia de los clientes, teniendo en cuenta toda la estadía de una persona en un establecimiento, desde que ingresa hasta que se retira del mismo, proporcionando herramientas y técnicas para lograr un mejor desempeño de manera integral.

El grupo de Teatro local Marchanta, participó también de la capacitación , dramatizando situaciones comunes que suelen desarrollarse en un establecimiento, para luego poder resolverlas entre todos de manera más didáctica.

Para cerrar el tercer día de capacitación, personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad les presentó a los participantes el dispositivo digital que forma parte del programa, por medio del cual los clientes podrán valorar la experiencia vivida en el restaurant o local gastronómico a través de un código QR.

La explicación se centró en el uso de la herramienta digital: cómo funciona el código QR tanto para el uso interno de la app para los establecimientos gastronómicos y la Secretaría de Turismo (se generará un código QR específico y gratuito para cada establecimiento que lo solicite), y el uso externo del código para clientes.

Cabe aclarar que las personas que participen valorando el lugar que han elegido para comer desde su celular participarán de un sorteo de estadías, dando así una devolución a quienes colaboren con la iniciativa y el círculo pueda cerrase teniendo beneficios para todos los involucrados.

Continuamos generando herramientas para la mejora constante de nuestro destino turístico, porque sabemos que el desarrollo de esta industria se traduce en el bienestar de toda la comunidad.