Encontraron muerto en cárcel de Nueva York a médico argentino.

Encontraron muerto en cárcel de Nueva York a médico argentino.

En una cárcel de Estados Unidos encontraron muerto al neurólogo argentino acusado de abuso

Por R.O.S

Se trata del prestigioso profesional Ricardo Cruciani, quien el pasado mes de julio fue acusado de abusar sexualmente de seis pacientes.

 

Ricardo Cruciani, médico argentino de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

Varias fuentes le han confirmado que el prisionero fallecido es el neurólogo Cruciani, que supuestamente fue hallado en la zona de duchas comunes, pero no parece que haya sido asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa, siempre según el diario The News . El letrado de Cruciani, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que su cliente había muerto, pero no la forma de la muerte. “Los abogados y la familia de Ricardo están conmocionados y entristecidos más allá de lo creíble por haberse enterado de su muerte violenta mientras estaba bajo custodia de la ciudad esta mañana”, aseguró.

El abogado defensor pidió “una investigación inmediata y objetiva” sobre las circunstancias de la muerte de Cruciani, incluido si los funcionarios de la cárcel cumplieron con una orden judicial, en el momento de su condena, de ponerlo bajo custodia protectora y bajo vigilancia suicida.

Cruciani se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores. Tenía una excepcional reputación en el ámbito de la neurología, que practicaba en el prestigioso hospital Mount Sinai de la ciudad.