Falleció Hugo Orlando Gatti, un arquero distinto
Falleció Hugo Orlando Gatti, un arquero distinto

Falleció Hugo Orlando Gatti, un arquero distinto

Gatti foto de arriba y Milei, abajo en las inferiores de Chacarita Juniors.

Hacía dos meses que estaba internado, había ingresado por una fractura de cadera. Estaba con respirador ya que tuvo complicaciones respiratorias(la decisión de desconectarlo fue tomada por sus familiares). El “Loco” Gatti, exRiver, exBoca, fue multicampeón de torneos nacionales, de Copas Libertadores y de una Intercontinental con los de la Ribera. Había nacido en el pueblo bonaerense de Carlos Tejedor en 1944. Tuvo una gran trayectoria como deportista y hasta en los últimos años había estado actuando “como periodista- opinólogo” de El Churinguito, el programa español de fútbol que a veces suele tener opiniones de comunicadores que son controvertidas.

Además de los dos equipos grandes citados de la Argentina atajó en Gimnasia y Unión de Santa Fe, había surgido en Atanta. "Fue un distinto" llegó a decir el Pato Ubaldo Matildo Fillol, ícono de River Plate.

Atajó en un partido apoteótico que la selección de Argentina le ganó a la exURSS (hoy Federación Rusa) en Kiev (hoy Ucrania). Un encuentro donde el “loco” Gatti volaba de palo a palo en medio de la nieve, y fue la figura de esa confrontación que la Albiceleste ganó por 1 a 0.

“Tuvo un estilo revolucionario, jugaba con las piernas como muy pocos lo hicieron”, le confesó a CódigoCba  Enrique “Quique” Hrabina exdefensor del Xeneize. El rudo defensor boquense fue compañero de aquél Boca que hizo historia.

“Para mí, y eso que yo jugaba en Independiente, fue un ídolo total. Lo quería mucho a él y al Pato Fillol, que eran dos arqueros de estilos diferentes”, aseguró Daniel Bertoni a A24.

En 1977 el loco se consagraba junto a Boca con su primera Libertadores. El equipo argentino perdió en Brasil  1-0 (en el Mineirao) y ganó por el mismo marcador en La Boca. Luego se jugó un tercer partido en el Centenario de Montevideo que finalizaría 0 a 0 y llegaba la definición por penales, Allí Boca lo gana por 5 a 4 gracias al penal que Gatti le atajó a Vanderlei. Luego Boca por la Intercontinental le ganaría al Borussia Mönchengladbach en Alemania. Ese loco Gatti también había obtenido la Interamericana al vencer al América de México.

José Pedrerol de “El Chiringuito” admitió que en España “fue controvertido pero divertido. Tuvimos mucha suerte quienes lo conocimos a Gatti. Recuerdo que él decía que Pelé era el más grande para llevarle la contra a Maradona. A Diego lo había llamado “gordito” cuando jugaba en Argentinos el 10, y en el partido entre Boca con los de la Paternal, Diego le hizo cuatro goles”, agregó el  periodista español. “Fue un grande del fútbol argentino. El loco era un poco desastroso en todo, su mujer era hermosísima y él se enamoró a primera vista… Era una pareja formidable. Pero ella se fue antes que él, seguro lo estará esperando...Es España fue y es muy querido”, cerró Pedrerol.

"Para Gatti, Pelé fue el mejor" sostuvo Pdererol..."pero eso lo hacía para picantear a sus compatriotas, el Loco era así", cerró