8M: CodigoCBA agasajó a ocho "Cordobesas e Influyentes"

8M: CodigoCBA agasajó a ocho "Cordobesas e Influyentes"

El día viernes al mediodía llevamos a cabo un hermoso evento agasajando y homenajeando a ocho mujeres cordobesas que son influyentes y lideresas en sus profesiones.

El encuentro se realizó en el Restaurante Gretta en Mendiolaza y estuvieron presentes: la Diputada Nacional en representación de la provincia de Córdoba, Gabriela Estevez, la periodista del Diario Alfil y conductora del programa Día 7 que se emite por Canal 10, Yanina Soria, la presidenta de la Asociación Mujeres en Red - lucha contra la violencia de género, Vanina Amador, la Emprendedora y dueña de la cadena de tiendas de ropa Las Juanas, Carla David; la empresaria - Propietaria de Vidrios Piazze y Presidenta de Voces Vitales que promueve el liderazgo de las mujeres, Lorena Piazze; la personal de Salud en la primera línea de lucha contra el Covid - Miembro del COE, Maricel Felippa; La referente de varios organizaciones y a cargo de varios comedores y merenderos comunitarios, Patricia Lopez y la deportista y atleta, Multicampeona Nacional, Daniela Farías.

 

El encuentro sirvió para intercalar diálogos, intercambiar ideas y conocer e interiorizarse de la labor de cada una de las ocho mujeres protagonistas.

Entre los diálogos que entrecruzaron las mismas, la presidenta de  Voces Vitales, Lorena Piazze contó cómo es el proceso de selección de mujeres con capacidades de liderazgo, dejando un grran título: "Toda mujer tiene algo para ser líder, en Voces Vitales ayudamos a encontrarlo y enseñarle otras herramientas".

 
Por su parte la presidenta de Mujeres en Red, Vanina Amador comentó el objetivo de esa Asociación y dentro del apoyo a la mujer en sus distintas variables, "Acompañar la inserción laboral  de las mujeres que hayan dejado de trabajar por un tiempo determinado por ser mamás y para volver al trabajo formal, es un desafío pora nosotras como Asociación".


 
Se habló mucho entre todas, sobre la paternidad/maternidad compartida. La diferencia entre las nuevas y las antiguas generaciones. La periodista Yanina Soria aportó sobre su situación particular y la paridad que si tiene ahí junto a su pareja.

La diputada Nacional Gabriela Estevez contó que ella es la principal creadora de la ley de la licencia por paternidad "para parejas homoparentales, heteroparemtales y aquellos monoparentales".
 
Patricia López habló sobre su fundación y su trabajo de campo en ir hacia las villas a averiguar cuáles son las necesidades de cada mujer. Contó varios casos en donde hizo pedir camionetas para que las mujeres que viven la violencia de género, puedan denunciarlos sin que sean "descubiertas".


 
Un tema recurrente fue el de la violencia de género,  Maricel Felippa quien trabaja en el área de Salud, contó sobre su lucha y ayuda hacia las mujeres, para hacerse mamografías y cuidarse y controlarse. También contó un caso que pasó durante la cuarentena, donde una mujer estaba con la piel toda quemada por el.marido y que por primera vez se sintió más segura de salir porque con el barbijo no se le veía la cara (fuertísimo todo, entre otras cosas así). 

Otro de los temas recurrentes fue la importacia de una educación feminista desde la casa, en donde todos colaboren y no haya diferencia de género, ahí todas las protagonistas contaron sus casos particulares en sus casas.

La emprendedora y dueña de la Tienda de Ropa Las Juanas, Carla David, contó cómo llegó a tener su cadena de tiendas:  "desde chica vendía empanadas y siempre hice algo para independizarme y seguir creciendo sola, siempre a través de mucho esfuerzo" 
A raíz de este tema se habló del emprendedurismo liderado por mujeres.

 

Arrancó el almuerzo a las 13:30 hs y recién a las 17:30 se estaban yendo las últimas invitadas. Desde CodigoCBA agradecemos la predisposición de las protagonistas y les deseamos un Feliz Día de la Mujer.