Sampacho: El Intendente se encuentra en grave estado

Sampacho: El Intendente se encuentra en grave estado

Gentileza Radio Libertad 97,9 Sampacho.

El parte reza: "15 de mayo de 2021- Parte médico diario de internación (21 hs) - Paciente Juárez Flavio de 49 años de edad con comorbilidades, ingresa a UTI de 
Clínica Regional del Sud derivado de NHSAP el día 30 de abril de 2021 por insuficiencia respiratoria de causa infecciosa con hisopado positivo para SARS COV 2.

Actualmente cursa día 16 de internación en la unidad de cuidados intensivos, con mala evolución en las últimas 36 hs, agravamiento de su estado general con caída de los niveles de oxígeno en sangre por lo que se suspende weaning respiratorio, se aumenta analgesia y sedación y posteriormente se inicia bloqueo neuromuscular para adaptación a asistencia respiratoria mecánica, aumento progresivo de todos los parámetros respiratorios (PIM; PEEP y FiO2 100%), la ultrasonografía pulmonar se observan evidencias de líneas B coalescentes, cuadro  compatible con injuria pulmonar severa (SDRA).

Hemodinámicamente descompensado iniciándose soporte con drogas vasoactivas con titulaciones en aumento, actualmente con 
noradrenalina. 


Paciente en estado crítico, shock séptico refractario, respuesta parcial a drogas vasoactivas. Se inician pulsos de corticoides. Tratamiento antibiótico de amplio espectro. 
En las últimas horas se observa mala evolución de su estado general con evolución a fallo multiorgánico.