San Francisco: Bernarte asumiría hoy como nuevo intendente

San Francisco: Bernarte asumiría hoy como nuevo intendente

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Con la inminente llegada de Ignacio García Aresca al Congreso Nacional a partir de hoy, 10 de diciembre, comienzan a aclararse algunas cuestiones internas en el municipio local en relación a la definición del nuevo intendente que ejercerá hasta diciembre de 2023.

Desde la elección de García Aresca como Diputado Nacional, mucho se ha discutido en la política sanfrancisqueña sobre su sucesor. Según informan medios locales, un hecho ocurrido ayer por la mañana comienza a aclarar el panorama: El Secretario de Gobierno, Damián Bernarte, renunció al cargo que viene ejerciendo desde diciembre de 2019.

En una ceremonia interna ocurrida esta mañana en el Palacio Tampieri, Bernarte renunció a su cargo como Secretario de Gobierno, y en su lugar asumió Rodrigo Buffa. Además, en el mismo acto Carlos de Rosa se transformó en el nuevo Director de Gobierno, desapareciendo de esta manera la Secretaría Privada y de Gestión Institucional.

Todo parece indicar que Bernarte, -ahora sin ningún cargo público- se convertirá en el nuevo intendente de la ciudad de San Francisco, pero para que esto se pueda concretar, hacen falta algunas acciones en el poder legislativo.

Según fuentes del gobierno, este viernes desde las 10 hs se llevará a cabo una sesión del Concejo Deliberante en donde se tratará el reemplazo del intendente que tomará licencia para formar parte del parlamento nacional. Para que asuma Damián Bernarte, debe declinar el Presidente, vicepresidente 1ro y vicepresidente 2do. Se esperan unas horas agitadas en el municipio local.