San Francisco: La camiseta de Boca, un niño ilusionado y un gesto solidario
San Francisco: La camiseta de Boca, un niño ilusionado y un gesto solidario

San Francisco: La camiseta de Boca, un niño ilusionado y un gesto solidario

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Una historia hermosa, de esas que erizan la piel, sucedió el pasado Domingo en la Peña Boquense de la ciudad de San Francisco. Los protagonistas fueron Diego, el encargado de la institución que representa al club Boca Juniors y cuenta con una gran presencial social en la ciudad desde hace mucho tiempo, y Thiago, un niño que concurrió al almuerzo dominical que organizaba la peña acompañado de sus padres.

Allí, se reunieron varios integrantes de la peña e hinchas de Boca para compartir el día, como hacen habitualmente, y fue donde Diego percató algo con respecto al niño: “Ni bien lo vi percibí que me miraba la camiseta, señalaba el escudo de Boca y le decía moviéndose con una algarabía que se salía de la vaina a su mamá eso que estaba viendo, ella lo interpretaba como nadie eran uno”, dijo en un posteo de redes sociales.

Fue así, que Diego se dio cuenta rápidamente de lo que tenía que hacer: “Me acerqué y le pregunta a papá y mamá si tenía camiseta por lo que me respondieron que no y que era fana de Boca y de su admiración por los jugadores. Inmediatamente supe que tenía que hacer un intervalo de domingo y familia y me vine a casa a ver si tenía esa camiseta nueva guardada aun sin usar que siempre tenemos para cuando pasan estas cosas”.

Luego de entregarle la camiseta, Diego describió la hermosa situación: “Si Thiago ya era un desborde de felicidad ni les cuento cuando se puso la de BOCA, ja … que hermoso momento !!”. 

En su relato, Diego compartió las fotos de Thiago, con permiso de sus padres, y en ellas se lo ve con la camiseta de Boca colocada, e incluso dormido abrazado a ella: “Cuanto nos enseñan estos seres especiales realmente, cómo nos mueven el eje y nos ponen en un solo contacto visual los pies en el piso y en curso real. Saben que ?! … a la noche se durmió abrazado a la camiseta !!”, escribió Diego con emoción.

Aún sin salir de su asombro, Diego se sigue preguntando: Con gestos así, ¿se da o se recibe?: “Es increíble, solo fue un pequeño gesto, es solo eso y la vida nos devolvió multiplicado por mil un momento de plenitud absoluta renovándonos ahí adentro en el corazón haciéndonos explotar a todos los parroquianos de felicidad! Es martes y sigo felíz pensando que no me tengo que quejar de nada que tengo que ser feliz, eso me enseñó “Thiaguito” el domingo!”, cerró su relato.