San Marcos Sierras ya cuenta con un Centro RAAC

San Marcos Sierras ya cuenta con un Centro RAAC

La subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Florencia Maiocco, junto al intendente César Briguera, encabezaron recientemente la inauguración del Centro RAAC en la localidad de San Marcos Sierras.

Este espacio se suma a los más de cien dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Del acto también participaron el legislador Alejandro Ruíz;  la directora de Salud municipal, Virginia Toniolo; el intendente de la localidad de El Brete, Mauricio Jachula: autoridades municipales, miembros del centro y vecinos de la zona.

En este marco, la subsecretaria Maiocco señaló: “Estamos muy contentas y contentos de sumar otro centro en el departamento de Cruz del Eje y valoramos el reconocimiento y la decisión política de los intendentes que ponen sus equipos a disposición para que esta red se amplíe”.

En tanto, el intendente Briguera expresó su agradecimiento con el Gobierno provincial y destacó: “Es un gran avance ya que venimos trabajando mucho tiempo en esto y creo que a partir de ahora vamos a tener muchas herramientas y un equipo de profesionales preparado para poder enfrentar la problemática que tenemos.”

Por último, la secretaria de Salud municipal, Virginia Toniolo señaló: “Para nosotros es muy importante la inauguración de este nuevo espacio en la localidad. Venimos trabajando mucho con el área social sobre el tema de adicciones. Pero darle un marco formal y abrir este centro, nos va a permitir un trabajo en red más articulado y trabajar con la Provincia de una manera más directa”.

Cabe destacar que se trata de un Centro Preventivo, que pertenece al Nivel 1 de la RAAC y cuenta con un equipo que trabaja desde hace varios meses formándose en la temática para brindar atención de calidad a los vecinos y vecinas de la zona.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

La RAAC en el departamento Cruz del Eje

Cruz del Eje. Ubicado en CAPS B° La Rinconada- Florentino Ameghino 1703. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs/ martes y jueves de 14 a 18 hs. Teléfono: 3549 587231

San Marcos Sierras. Ubicado en el CIC, calle Vélez Sarsfield 815. Atención: martes de 14.30 a 18.30 y jueves de 14.30 a 18.30. Teléfono 3549 52-5355.