Schiaretti pidió eliminar retenciones y equidad en subsidios a las tarifas

Schiaretti pidió eliminar retenciones y equidad en subsidios a las tarifas

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, encabezó hoy un acto de campaña de Hacemos por Córdoba (HXC), en respaldo a sus candidatos a legisladores nacionales para las elecciones parlamentarias del 14 de noviembre, y reclamó la "eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones" además de una "distribución más justa y equitativa de los subsidios a las tarifas".

El mandatario provincial manifestó su esperanza de que luego de las elecciones se configure "un Congreso (Nacional) sin mayoría" y con representantes locales que "no levanten la mano por pertenencia nacional sino que defiendan a Córdoba", y afirmó que su lista de candidatos "eso es lo que garantiza".

Schiaretti expuso una veintena de propuestas que llevarán al Congreso Nacional sus eventuales diputados y senadores nacionales, como el de la "eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones", y dijo que hasta tanto eso ocurra lo que ahora se aporta se tome "a cuenta del pago de ganancias".

También anunció un proyecto de ley para la implementación de un sistema de subsidios a las tarifas de los servicios públicos que sea "más justo y equitativo", para que "Córdoba no tenga ni más ni menos que Buenos Aires".

Otras de las iniciativas parlamentarias anunciadas tienen que ver con el debate de un nuevo proyecto de ley de biocombustibles, que modifique y aumente el corte de soja y maíz que actualmente rige.

Adelantó también que su espacio plantea la "defensa de la independencia de los poderes" del Estado, por lo tanto no va a respaldar proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores.

Del acto participaron el intendente capitalino, Martín Llaryora, y dirigentes que integran las listas de candidatos parlamentarios, entre ellos Alejandra Vigo, esposa del mandatario, y Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel de Sota, quienes encabezan la boleta de HXC para el Senado y Diputados, respectivamente.