Schwartzman no pudo en la final del Argentina Open

Schwartzman no pudo en la final del Argentina Open

Este Domingo por la tarde, Diego Schwartzman (15 del ranking) y Casper Ruud (top 8 del mundo) definieron la final del Argentina Open que se llevó a cabo en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis de Buenos Aires con una gran presencia del público (una de las ediciones con más concurrencia).

El resultado final fue un 5-7, 6-2 y 6-3 para el Casper Ruud, luego de jugar un encuentro de ida y vuelta constante ante el noruego. En el partido en si, el arranque fue bastante parejo pero el argentino era sólido gracias a su gran variedad y calidad de golpes, respaldado en el aliento del público, que lo alentó incondicionalmente (se reflejó la paridad en el resultado del set, 7-5). 

Ya en el segundo set, Rudd fue con más convicción y se llevó el set por un 6-2 cómodo. El argentino, que tuvo complicaciones, no pudo imponerse en el tercer set y jugar a su estilo, terminando 6-3 para el europeo. 

De esta manera, Diego Schwartzman no pudo conseguir su segundo título consecutivo del ATP 250 de Buenos Aires, y con este iba a ser su quinto títulos ATP en su carrera.