Se celebrará el Día Internacional de la Tierra con un festival

Se celebrará el Día Internacional de la Tierra con un festival

Con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto por las especies y la preservación de los recursos naturales, el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. En tal sentido, la Municipalidad de Villa María invita a toda la comunidad al festival que se realizará en el Parque de la Vida, detrás del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El inicio de la jornada de actividades está previsto para las 10 horas, extendiéndose hasta las 15, en la explanada del parque, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a disfrutar y participar de las diversas propuestas programadas por la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento.

El festival contará con la Feria de Productores Agroecológicos, donde se podrán adquirir alimentos naturales de la mano de emprendedores locales. Así también se realizarán canjes saludables, donde vecinos y vecinas podrán intercambiar ecobotellas o residuos reciclables, como ser papel, cartón, plástico y latas, exceptuando vidrios, a cambio de un bolsón de frutas.

Además, durante toda la jornada estará presente el stand de la Escuela Granja, presentando el taller de hilado artesanal y tintes naturales. Hilanderas y talleristas a cargo de la actividad estarán brindando información a todos los interesados y realizando la inscripción de personas que quieran realizar el curso.

En cuanto a las actividades programadas, a partir de las 10:30 horas se brindará una charla sobre compostaje a cargo de la ingeniera María Laura Ruzzi. Luego a las 11:30 se dictará un taller sobre especies de árboles nativos, a cargo del grupo Misión Nativa. En la misma línea, se llevarán a cabo intervenciones culturales y charlas a cargo del INTA y productores agroecológicos, con el fin de promover una conducta de preservación del medio ambiente. Así también se entregarán vales para retirar árboles y arbustos en el Vivero Municipal.

Llegando al final de la jornada, desde las 14 horas, los interesados podrán participar del taller de mini-huerta, donde los participantes llevarán a cabo el armado de una huerta en recipientes adaptados para luego llevarlos consigo a sus domicilios, con el objetivo de promover el cultivo de especies vegetales y una alimentación saludable.