¿Se pincha la Gloria?
¿Se pincha la Gloria?

¿Se pincha la Gloria?

Tras la derrota con Belgrano, Instituto necesitaba pasar de página y enfocarse en lo que queda de campeonato. Y por mala suerte, este Viernes por la noche, la Gloria empató 0-0 ante Villa Dálmine en el encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Primera Nacional.

Con esta igualdad, el Albirrojo acumula 4 partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y el hincha glorioso se preocupa que el equipo no cambie la situación a pocas fechas de la definición del torneo. Instituto llega a los 53 puntos y se queda segundo a la espera del resultado de San Martín de Tucumán.

El partido 

El partido en Alta Córdoba comenzó con un Instituto que buscaba llegar rápido al área visitante, pero le costó generar sorpresas ya que Dálmine estaba muy bien parado en el fondo. El conjunto bonaerense proponía un juego con mucha intensidad y presión, logrando así, que el encuentro se volviera chato.

Hubo pocas ideas y bastante golpes que terminaron en numerosas faltas. El duelo se volvió ordinario, cortado y con nulas acciones de peligro. Lo cual hizo que se vayan al descanso 0-0.

El segundo tiempo arrancó con mucha energía y la visita salió a proponer un ida y vuelta. Pero al pasar los minutos, el encuentro volvió a lo mismo que en la primera parte. Instituto buscando desesperado el gol a través de centros sin destino y Dálmine todo resguardado atrás conformándose con el empate. 

Sin muchas jugadas para destacar el cotejo terminó 0-0, en donde el empate favoreció a la visita y deja muchas incógnitas por resolver en el equipo dirigido por Bovaglio.