Se vienen "Sábados Compostables" en Villa Allende

Se vienen "Sábados Compostables" en Villa Allende

Este sábado, de 9:30 a 12:30, los vecinos de la ciudad de Villa Allende podrán lleva sus residuos al km 3 de Av. Padre Luchesse y aprender a hacer compost. Se trata de una iniciativa organizada por Amb.Ar (Ambiente Argentina), Punto Lombriz y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Fomentar la separación en origen de los residuos orgánicos por parte de los vecinos.
  • Potenciar los proyectos de valorización de los residuos.
  • Difundir las políticas desarrolladas de la Municipalidad sobre la valorización de los residuos orgánicos.
  • Disminuir la cantidad de residuos en el predio de enterramiento.
  • Generar impactos positivos en el ambiente.

Qué residuos sí llevar y qué no

Los vecinos que se acerquen al lugar pueden llevar: residuos de todo tipo de frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té o de otras infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. Es importante detallar que no es necesario que el material se entregue triturado o cortado previamente.

Vale destacar que los residuos que no sirven para el compost son: restos de carnes de ningún tipo, lácteos, restos de grasa y aceites, apósitos o pañales,  heces de perros y gatos. Otros materiales que no son aptos son: vidrio, metales, plásticos, residuos químicos- sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículo o pinturas, detergentes,productos clorados, antibióticos y residuos de medicamentos.

Para poder transportar los residuos orgánicos, se puede hacer con un recipiente contenedor tipo taper o baldes.

Todos los residuos receptados serán colocados en las camas de lombricompostaje.