Septiembre colmado de espectáculos gratuitos en toda la ciudad

Septiembre colmado de espectáculos gratuitos en toda la ciudad

Durante todo el mes de septiembre, la Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de numerosas presentaciones que realizarán los elencos estables municipales en diferentes espacios de la ciudad.

La Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el Ballet de Danza Teatro, el Coro Municipal y la Banda Juvenil Municipal, son algunos de los elencos que realizarán intervenciones artísticas con acceso gratuito en distintos puntos de la ciudad. Actividades enmarcadas en los ciclos organizados por la Dirección de Elencos Estables, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

Algunos de los espectáculos serán al aire libre y otros en espacios icónicos de la ciudad, entre ellos: Iglesia de Los Capuchinos, Cabildo Histórico, Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), La Piojera, Iglesia Santa Catalina de Siena y la Casona Municipal.

En ambos casos, será obligatorio respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo de los espectadores.

El ciclo “Aplaudimos con Música” continúa con las presentaciones en los vacunatorios de la ciudad como en el Pabellón Argentina, a cargo del Coro y la Orquesta de Cuerdas Municipal, con el fin de homenajear al personal de salud por su labor en tiempos de pandemia.

Uno de los eventos destacados del mes es el sábado 11 a las 20 hs en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Los Capuchinos, con el concierto de la Banda Música de Cámara. El evento posee capacidad Limitada y la entrada es un alimento no perecedero. La reserva previa se realiza completando este formulario.

Esta presentación se enmarca dentro del ciclo “Des-Concierto”, como varias funciones previstas para la grilla de septiembre, caracterizadas por intervenir espacios públicos y culturales de la ciudad.

“Son propuestas que forman parte de las políticas culturales de esta gestión, donde la cultura sale a la calle, al encuentro, se acerca a los vecinos, presente en los barrios de la ciudad y en los espacios públicos que venimos recuperando para que se vuelvan a disfrutar”, expresa el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Además, todos los viernes de septiembre el Ballet realiza presentaciones didácticas en escuelas y jardines municipales.

Por otra parte, dentro de las jornadas brocherianas se celebrará el octavo Aniversario de la Beatificación del Cura Brochero, los días 13 y 14 de septiembre. Tendrá como punto de partida la Plazoleta del Fundador a las10 hs, y contará con la actuación del Coro Municipal.

Cada uno de los ciclos y actividades culturales son programados por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y enmarcadas en las políticas públicas que impulsa el Intendente Martín Llaryora con el objetivo de propiciar el encuentro entre la comunidad y la producción cultural cordobesa.

“Hemos diseñado una nutrida grilla de actividades artísticas, para que vecinas y vecinos puedan disfrutar de nuestros elencos estables en sus comunidades. De esta manera y con los cuidados necesarios, el municipio garantiza a la ciudadanía el acceso a la cultura, fortaleciendo identidades y fomentando las expresiones culturales. Estamos muy felices de poder recorrer los barrios con propuestas de gran calidad”, expresó el subsecretario de Cultura Federico Racca.

La grilla de actuaciones se puede consultar en el siguiente archivo:Espectáculos-Mes de Septiembre