Seres extraterrestres que viven en el mar

Seres extraterrestres que viven en el mar

Como si no tuviéramos suficiente con “Calamardo” una teoría un tanto radical, explica la gran inteligencia y rareza de los pulpos sugiriendo que estos invertebrados son extraterrestres que evolucionaron en otro planeta y llegaron a la Tierra a través de la panspermia. Aunque la teoría suena a ciencia ficción, ha sido publicada en una reputada revista científica, el Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal, bajo la coautoría de 33 científicos. La panspermia es una teoría que explica el origen de la vida a través de material orgánico extraterrestre. Científicos como Francis Crick incluso han hablado de una panspermia dirigida, es decir guiada por una inteligencia cósmica (si bien esta teoría no es aceptada generalmente).

Los científicos creen que la explosión  de la vida en la era Cámbrica, la llamada explosión cámbrica, se debe a un bombardeo de moléculas orgánicas del espacio. Y más aún, al analizar la extraordinaria complejidad del ADN de los pulpos, con 33 mil genes que codifican más proteínas que los del ser humano, suena plausible que estos animales pudieron haber evolucionado primero en el cosmos.

Una explicación plausible, desde nuestra perspectiva, es que los nuevos genes probablemente son importaciones extraterrestres -específicamente, como una forma coherente de un grupo de genes funcionales dentro de una matriz criptopreservada de huevos de pulpo fertilizados-.

Estos huevos habrían llegado a la Tierra en "bólidos de hielo", lo cual explicaría la súbita evolución de los pulpos hace 270 millones años.

Los cefalópodos son reconocidos por ser una anomalía biológica pues son, por mucho, la especie invertebrada más compleja, capaces, entre otras cosas, de resolver problemas complejos y utilizar herramientas.

Todo esto suena disparatado, pero los investigadores mantienen que es una explicación plausible, pero que es necesario un cambio de paradigma científico para poder abordar este tipo de asuntos.

¿Acaso no sería increíble que nos hubiéramos esforzado tanto por encontrar vida extraterrestre en el espacio y siempre la hubiéramos tenido en casa, en la profundidad del océano? 

No sería tan descabellado dado que solo hemos explorado un porcentaje ínfimo de la vastedad de nuestros océanos y mares ¿que otros misterios habrá en esas abisales profundidades ? no lo sabemos aún , quizás todas las teorías de ciudades bajo el mar sean ciertas ...