Si hay internas, el PJ de capital ya se encolumna detrás de Alejandra Vigo

Si hay internas, el PJ de capital ya se encolumna detrás de Alejandra Vigo

Si llega a haber internas, desde el schiarettismo miran para adentro y ven una estructura sólida que arranca desde el PJ Capital que, junto a los coordinadores, aseguraron el mejor resultado electoral en la ciudad desde que volvió la democracia y por sobre todas las cosas se lograron dos hechos de importancia superlativa en 2019: el triunfo de Martín Llaryora y un gran resultado en la dificil elección nacional con la boleta corta en comparación con lo logrado, por Hacemos por Córdoba en las ciudades más importantes del interior de cordoba.

Martín Llaryora jugará políticamente con el esquema del PJ Capital; lo que significa que jugará en tandem con Alejandra Vigo. No habrá margen para jugadas improvisadas en el PJ Capital ante el panomara del vencimiento de las actuales autoridades partidarias y la elección de las nuevas en el próximo mes de abril.

Juan Schiaretti jugará fuerte y va a ser el presidente del partido a través del consenso o a traves de elecciones.

 Alejandra Vigo será la conductora natural para asegurar el objetivo en capital como lo fue para asegurar los triunfos electorales del pasado año.

Con sus alfiles ubicados en lugares estratégicos tiene asegurado un armado importante para ganar la partida. 

Claudia Martínez actual presidenta del partido hoy ministra de la mujer; Paulo Cassinerio un histórico de Alejandra Vigo en la Cámara de Diputados de la Nación; Leonardo Limia Uninominal por la Capital a cargo de la Comisión de Economía en la Legislatura Provincial junto a Nadia Fernández a cargo de la importante Comisión de Ambiente, Diego Hak y otros 9   legisladores del esquema viguista.

En el Concejo Deliberante, Daniel Passerini vice intendente de la ciudad  y por lo menos diez (de 16) concejales entre los que se encuentran Juan Viola y Sandra Trigo le responden absolutamente a la conduccion de Alejandra y es importante remarcar la actitud de Martin Llaryora de no armar tropa propia en capital y acordar politicamente con el PJ conducido por Vigo.

Tambien es importante la inclusión en la construcción política de capital de los movimientos sociales en especial de Movimiento Evita con Mariano Lorenzo como legislador provincial y Ctep con Pablo Montes y Rosalia Caceres dentro del ejecutivo, por nombrar algunos.

Al igual con varias de la tribus k y albertistas que ya comenzaron a conversar el traspaso a las filas del PJ capital como el caso del frente barrial peronista y dirigentes de parte.

En el Ejecutivo municipal Raúl Lacava un joven pero histórico de Alejandra Vigo es el actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad al igual de una gran cantidad de secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores que responden al esquema del PJ Capital conducido por vigo, en especial en los CPC lugares de gran importancia en el trabajo territorial.

En el Ejecutivo provincial, Laura Jure quien remplazó a Alejandra Vigo en la Secretaría de Equidad a partir de 2017 y su esposo Nicolás Carvajal, Ministra de Promocion del Empleo y Economia Familiar y titular del Apross, también confluyen en este esquema.

Todo  esto junto a los coordinadores que fueron una pieza importantisima en el engranaje del triunfo electoral conseguido en 2019 hacen de Alejandra vigo y la estructura del PJ Capital una pieza fundamental para que Juan Schiaretti mantenga su liderazgo indiscutido en el peronismo cordobés al margen de las idas y vueltas de algunos grupos.