Sorpresa en Bell Ville: Rescataron un oso melero

Sorpresa en Bell Ville: Rescataron un oso melero

La Policía Ambiental con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bell Ville y Patrulla Rural, rescataron en la tarde del lunes un oso melero que se encontraba trepado a un árbol en una finca rural, en la zona este de la ciudad de Bell Ville.

El oso melero, o también conocido como oso hormiguero amazónico, es un animal solitario que vive en numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Le gusta estar cerca de ríos y arroyos, especialmente donde abundan las enredaderas. Se alimenta de termitas y abejas. 

​​​​​​Es principalmente un animal nocturno pero ocasionalmente activo diurno. La cabeza y el cuerpo oscilan entre los 50 a 90 centímetros, y la cola tiene entre 40 a 60 centímetros. Con sus garras fuertes puede romper nidos de insectos o los puede usar para defenderse.

Este tipo de animales es común encontrarlos al norte de la provincia de Córdoba, pero no en esta zona. De manera que lo que llama la atención es cómo llegó al lugar ya que por el momento no hay posibles sospechosos de que alguien lo tuviera en cautiverio.

Inmediatamente, el oso melero fue trasladado por la Policía Ambiental hacia la reserva natural Tatú Carretas, lugar ubicado en la localidad de Casa Grande sobre ruta 38, entre Cosquín y Valle Hermoso, en el valle de Punilla.