Sorpresa por allanamiento al Municipio de Villa María

Sorpresa por allanamiento al Municipio de Villa María

Bajo la orden del fiscal René Bosio, se realizó ayer por la mañana un allanamiento en unas oficinas del primer piso de la Municipalidad de Villa María.

Este operativo fue llevado adelante por el secretario de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, Pedro Diana, junto al comisario Maximiliano Funes y un ayudante policial. Los funcionarios concurrieron a la sede de la Secretaría de Economía y Modernización, con la orden judicial de retirar los balances económicos correspondientes a los años 2018 y 2019. La titular de esta Secretaría, Daniela Lucarelli, declaró a medios locales que se puso la documentación a disposición de manera inmediata y que desconoce los motivos que desencadenaron esta medida.

La contadora explicó que se trata de documentación pública, que también está en poder del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, y manifestó que personalmente se encuentra “a disposición” de la investigación. “Como está bajo secreto de sumario, no pudimos saber los motivos”, apuntó. “No tenemos nada que ocultar”, agregó.

En la fiscalía a cargo de Bosio hay dos expedientes en los que se ve involucrada la actual gestión. Uno comprende las cuestiones que envolvieron al proyecto de creación de un parque fotovoltaico, que nunca se concretó. Otro está vinculado al canje de Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

La documentación secuestrada en el día de ayer, corresponde a dos de los cuatro años del primer mandato de Martín Gill, intendente hoy en uso de licencia. En ese sentido, es la primera vez que allanan la Municipalidad por razones ligadas a la administración de Gill, ya que los operativos anteriores se relacionaron a hechos comprendidos durante el accastellismo.