
Surtido deportivo: Leoncitas doradas y copas internacionales
Noche de Copas
Ayer por Copa Libertadores ya hay dos equipos argentinos clasificados a cuartos de final y se enfrentarán entre ellos en esa etapa, hecho que hará que un equipo argentino ya esté en semifinales.
Racing luego de caer 1 a 0 en Montevideo, anoche derrotó a Peñarol 3 a 1 en controvertido encuentro con jugadas dudosas cobradas por el árbitro colombiano Roldán (gol anulado a Racing y penal cobrado para el conjunto argentino).
Velez, por su parte derrotó 2 a 0 a Fortaleza, en un campo de juego de maravillas, a pesar de la intensa lluvia que arreció ese sector del país.
SUDAMERCIANA
Huracán con dos expulsados quedó eliminado, tras caer ante Once Caldas 3 a 1 (la ida en Colombia, Manizales, fue 1 a 0 para los cafeteros). El encuentro terminó con incidentes.
Hoy por Copa Libertadores jugarán Estudiantes- Cerro Porteño de Paraguay (0 a 0 en Asunción); Independiente jugará con U. de Chile esta noche desde las 21.30 (el Rojo viene de perder 1-0 el encuentro en Chile);y mañana saldrán al campo Godoy Cruz de Mendoza contra el Mineiro (1-2, en Brasil) y Lanús- Central Córdoba en choque argentino (0-1). En el caso de River que se trajo un empate en 0 de Paraguay, la revancha será mañana en el Monumental.
Maravilla anotó dos tantos en el triunfo ante Peñarol
Las Leoncitas son de oro: le ganaron a Estados Unidos en Asunción
El seleccionado femenino junior de hockey (Las Leoncitas) se quedó con la medalla de oro de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al vencer en la final a Estados Unidos. Al igual que los varones, siempre este deporte le permite elaborar logros a la Argentina.
Con dos goles de Lourdes Pisthon y uno de Lara Casas, el seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, Las Leoncitas, también se llevó la medalla de oro de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al vencer en la final a Estados Unidos por 3 a 0, y terminar invictas, en partido que se jugó en el Centro Nacional de Hockey, ubicado dentro del Centro Olímpico Paraguayo.
EL PEREGRINAR HACIA EL ORO
En su camino al oro, y al igual que los varones, el seleccionado albiceleste había superado con claridad a sus tres rivales de la fase clasificatoria, por el Grupo A: 3-0 a Uruguay, 6-0 a Canadá y 12-0 a Paraguay. Y en semifinales se impuso a Chile por 4 a 1. Ante las trasandinas, fue con 3 goles de Milagros Alastra y 1 de la abanderada Juana Castellaro.
En el cierre de la jornada de martes, Argentina, gracias a esta medalla, se consolida en el quinto puesto del medallero, con 16 oros, 26 platas y 17 bronces, despegándose de Chile, que tiene 14, 9 y 15.
El plantel campeón, conducido técnicamente Juan Martín López, estuvo integrado por Juana Castellaro, Victoria Falasco, Carolina Lardies, María Di Santo, Lara Casas, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Sol Olalla, Catalina Stamati, Sol Guignet, Delfina Mussari, Pilar Pisthon, Delfina Persoglia, Marcedes Ártola, Máxima Duportal y Milagros Alastra.