Surtido deportivo: TRIPLAZO entre aros

Surtido deportivo: TRIPLAZO entre aros

En la provincia de Córdoba además de rally y del fútbol, el basquetbol es uno de los deportes preferidos de su pueblo. Atenas, por donde pasaron Pichi Campana, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, por citar algunos de gran trascendencia, junto a Instituto, Estudiantes de Río Cuarto, son tres de los clubes que dieron parte de un semillero interesante. Pero en la Argentina también se respira  básquet, y en el encuentro eliminatorio al mejor de cinco entre Ferro y Boca, se dio un hecho insólito, único.

Emiliano Lezcano, el hombre detrás del bombazo viral que revolucionó al básquet: “Meto triples, pero de más cerca; de aro a aro es imposible”. El dueño de ese disparo es tucumano, tiene 24 años y, además de jugar en Ferro, estudia en la universidad Inteligencia Artificial.

"Cuando entra, me agarro la cabeza, miro la tribuna y no lo festejo. Ahí vino todo el mundo y me aplastó. Me empecé a asustar porque pensé que me iba a morir", le contó a Clarín.

Y cerró: "¿Si lo practico? Con dos o tres compañeros tiramos boludeces de aro a aro, pero no la metemos nunca".

Faltaba menos de un segundo para el final del tercer partido de la serie entre Ferro y Boca por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Emiliano Lezcano recibió y lanzó un triple imposible. La pelota viajó casi 28 metros y fue derecho al aro rival. Entró limpita y atravesó la red. Y desató el delirio en Caballito. Él se tomó la cabeza, sin terminar de creer lo que acababa de pasar. En un segundo, el pibe tucumano que la venía remando desde abajo pasó del anonimato al amor eterno de una hinchada.

Nació en Tafí Viejo, donde su infancia transcurrió entre el club de enfrente de su casa y el olor a imprenta. “Empecé a jugar a los cinco años", le cuenta a Clarín Emiliano, que hoy, con 24 años, es una de las revelaciones de Ferro en la Liga Nacional. Creció en una familia trabajadora. Su mamá, en una librería, y su papá, con la imprenta, hacían malabares para que a sus cuatro hijos no les faltara nada. "Mis viejos se rompieron el lomo para que podamos tener un par de zapatillas, comer a la noche, por ahí a veces no alcanzaba porque éramos seis y mi mamá y mi papá no comía a la noche para que comamos nosotros, una enseñanza de vida", revela el joven.

A los 17 años dejó todo para probar suerte en Córdoba, en el club Ameghino de Villa María. Lejos de su familia, aprendió a convivir con la soledad y a encontrar en el básquet su refugio. "Si yo quería ser jugador, me tenía que ir de Tucumán", dice Lezcano. Más tarde, aterrizó en Caballito. Ahí encontró su oportunidad y hace apenas unas horas se convirtió en héroe: el triple de larguísima distancia lo convirtió en un personaje y lo colocó en el centro de todas las miradas. Pero detrás de ese bombazo hay mucho más que una jugada viral: hay una historia de esfuerzo de un pibe que juega hasta que no le queda una gota de sudor.

HISTÓRICO TRIPLE de ARO a ARO de FERRO sobre la CHICHARRA para GANARLE a BOCA por la LIGA NACIONAL ????

Emiliano Lezcano festeja después de lograr un tiro imposible. Foto: @ferrooficialEmiliano Lezcano  festeja después de lograr un tiro imposible. Foto: @ferrooficial

La posibilidad cordobesa

Al principio, me llamaron Quimsa de Santiago del Estero y el Club Regatas de Corrientes, pero hice la prueba pero no quedé. Luego, cuando ya no quedaba otra, me llega un mensaje de Ameghino, en Villa María. Tenía 17 años. Si yo quería ser jugador, me tenía que ir de Tucumán. Y por suerte, me fue bien en Córdoba.Luego pasé a mie quipo actual”, cerró el de Tucumán.

En basquet, siempre Córdoba tiene lo suyo

Todos los detalles relacionados con la presentación del piloto argentino de Alpine en la segunda carrera del año en territorio americano. Hoy  se llevarán a cabo las primeras prácticas.

 

En medio de algunos cuestionamientos, pero también de un desempeño parejo y sin grandes sobresaltos, Franco Colapinto está diagramando sus primeros pasos en Alpine. En medio de ese panorama, el piloto argentino de 22 años de edad se encuentra ultimando todos los detalles para arribar de la mejor manera posible al Gran Premio de Canadá.

Colapinto tendrá que demostrar algo más

Luego de su presentación en Imola, Mónaco y Barcelona, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, tratará de pisar fuerte en lo que será la segunda competencia de la presente temporada de la Fórmula 1 en suelo americano. A su vez, Colapinto sabe que los ojos están puestos sobre su figura pensando también en el futuro.

Bajo esa órbita, tanto el argentino como el resto de los pilotos participantes de la categoría más importante del automovilismo mundial en la actualidad tratarán de completar el mejor papel posible en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, en Canadá. Y sí, los corredores del momento como Max Verstappen, Lando Norris, Oscar Piastri y compañía no son la excepción.

Horarios de prácticas, clasificación y carrera

VIERNES

Prácticas libres: 14.30 a 15.30

Prácticas libres 2: 18 a 19

Sábado 14

Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30

CLASIFICACIÓN DE 17 A 18

Carrera

DOMINGO  15 a las 15

MUNDIAL DEL CLUBES

Mañana con el partido entre Inter Miami, con un Messi que será titular, contra el Al-Ahly,comenzará el mundial de clubes. Ese encuentro inaugural (previamente se realizará una presentación breve), abrirá las chances de clubes como Real Madrid, Inter de Milan, Chelsea, Barcelona, Flamengo, Botafogo, River y Boca, entre otros grandes referentes-

RUGBY

Dogos de Córdoba jugará su tercera final consecutiva del Super Rugby Américas. Es el actual campeón (había vencido en la edición anterior al hoy devaluado Pampas de Buenos Aires) y esta noche se enfrentará en Montevideo con el bicampeón, peligroso y ganador Peñarol de ese país vecino.El encuentro comenzará a las 19.30 y será demasiado cuesta arriba para los cordobeses, de acuerdo al nivel demostrado contra los uruguayos en los útlimos enfrentamientos.