Talleres y un paso firme en la Libertadores
Talleres y un paso firme en la Libertadores

Talleres y un paso firme en la Libertadores

Esta noche de Martes, Talleres tuvo un nuevo capítulo en su historia con la Copa Libertadores, y fue en el encuentro ante Sporting Cristal (primera vez que se enfrentaron ambos clubes) por la fecha 3 del grupo H. Para esta ocasión, Caixinha contó con su “11 ideal” en donde aparecían nombres como el de Santos, Valoyes, Girotti, Fertoli, entre otros.

El partido en el Mario Alberto Kempes finalizó 1-0 a favor de Talleres con gol de Esquivel, y ahora, los de Barrio Jardín sumaron su segunda victoria en el torneo continental. Con este triunfo, el Albiazul suma 6 puntos y se afianza como el escolta de Flamengo en el grupo H.

En el primer tiempo, la “T” salió a marcarle la cancha a Sporting. El equipo dirigido por Caixinha lo tenía claro, y era dominar la posesión de pelota, buscar juego por las bandas, y si no tenía la pelota, cortar enseguida el juego con alguna falta o una presión en conjunto. Igualmente, la visita no se iba a quedar de brazos cruzados, y tuvo sus propias chances en donde puso a trabajar a Guido Herrera.

Lamentablemente a los 35’ pasó lo que nadie en Talleres quisiera que pasara, y fue que Valoyes volvió a salir lesionado. Ya después de la salida del colombiano, los de Barrio Jardín tuvieron una clara para hacer el primer tanto pero el arquero del conjunto peruano lo impidió, y se fueron al descanso sin goles.

Ya en el segundo tiempo, el Matador perdió un poco ese dominio que mostró en el inicio y hasta llegó a mostrar un poco de desesperación por encontrar el gol. A los 58’ los de Caixinha tuvieron una clarísima en el punto penal pero Esquivel la mandó para arriba y todo Talleres se lamentó.

Ya era notorio el empuje de la “T” debido a las numerosas chances claras que estaba teniendo el local. Y a los 65’ se desataría la fiesta en el Kempes, porque Esquivel encontró una pelota a la deriva dentro del área y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Matador.

Luego del gol, el encuentro se empezó a frenar bastante por varios jugadores de ambos clubes que terminaban tendidos en el piso. Pero eso no hizo que Talleres bajara la intensidad, y siguió generando situaciones para ampliar el marcador. Y ya sobre el final, el Albiazul se empezó a conformar con el resultado y esperaba que se cumpliera el tiempo para que el árbitro finalice el encuentro.

Para alegría de los hinchas de la “T”, el encuentro culminó 1-0 y ahora esperan por el siguiente encuentro por Libertadores, en donde el Matador recibirá a Flamengo en el Kempes. Será el miércoles 4 de Mayo a partir de las 19:00 hs.