Parque Sarmiento lucirá bien iluminado

Parque Sarmiento lucirá bien iluminado

La Municipalidad de Córdoba comenzó la instalación de 671 luminarias LED en el Parque Sarmiento. Las obras contemplan la colocación de proyectores LED en columnas de entre 12 y 20 metros de altura en sectores del espacio verde que se encuentran a oscuras o con iluminación deficiente, como consecuencia de la falta de obras de infraestructura y de mantenimiento en el Parque Sarmiento durante años.

Este pulmón verde de la ciudad ya fue iluminado en sus avenidas y calles, por lo que los trabajos que ya comenzaron permitirán iluminar el parque en su totalidad.

La instalación de las nuevas luces comprende la correspondiente puesta a tierra de cada columna metálica, la adecuación y optimización de infraestructura en columnas y tableros existentes para brindar mayor seguridad y la pintura de los mismos.

Además, se reemplazará el sistema de cableado TPR, que data de 20 años de antigüedad, por otro subterráneo IRAM 2.178, que presenta la cualidad de ser más reforzado y poseer mayor aislación.

Al mismo tiempo, se repondrán 11 columnas que, por la caducidad de su vida útil, fueron removidas o eran inexistentes.

Esta obra la lleva adelante el ente BioCórdoba y la Dirección de Alumbrado Público, la cual requiere una inversión de $106.672.638.

Hoy las tareas se concentran en las adyacencias de la Av. Deodoro Roca: los sectores de la Isla Crisol, las fuentes y de la plazoleta Ángel Cabrera.

Todas estas acciones mejorarán el nivel de iluminación del Parque Sarmiento y brindarán mayor seguridad a los vecinos que visitan este pulmón verde de la ciudad.