
Tenis: Cerúndolo enfrenta a Sinner
Francisco Cerúndolo vs. Jannik Sinner, por el Masters 1000 de Roma.
El porteño se enfrenta al número 1 del mundo en el partido más atractivo del día.Se enfrentan no antes de las 10 en el Foro Itálico, con transmisión de Disney+.Si logra vencer al italiano, no solo celebrará un hito más en su carrera, si no que cortará una sequía de seis años, ocho meses y seis días sin festejos albicelestes frente a un número 1.
Las estadísticas marcan que hay ocho argentinos que lograron superar a un rival en esa posición en un partido oficial del circuito ATP. Juan Martín Del Potro es quien más veces lo logró: diez y todas ante el Big 3, cuatro ante Roger Federer, tres ante Rafael Nadal y la misma cantidad frente a Novak Djokovic.
El tandilense es además el último en lograr un triunfo de ese tipo. Fue en las semifinales del US Open de 2018, cuando quien por entonces estaba tercero en el ranking venció a Nadal y sumó la 24ª victoria del historial de tenistas nacionales ante rivales en esa posición.
Los otros argentinos que acompañan a Delpo en esa lista son Guillermo Vilas (con cuatro victorias, dos ante Jimmy Connors, una ante John McEnroe y otra frente a Bjorn Born), David Nalbandian (tres, todas ante Federer) y Guillermo Cañas (una a Lleyton Hewitt y dos a Federer); y, con uno cada uno, José Luis Clerc (a John McEnroe), Mariano Zabaleta (a Yevgeny Kafelnikov), Gastón Gaudio (a Hewitt) y Agustín Calleri (a Juan Carlos Ferrero).
El duelo entre Francisco Cerúndolo y Jannik Sinner será la principal atracción de la jornada de octavos de final del Masters 1000 de Roma, la última cita importante de la gira europea de polvo de ladrillo previa a Roland Garros. El porteño, 18° del ranking, tendrá un enorme desafío cuando enfrente al número 1 del mundo en un duelo programado para el tercer turno (no antes de las 10) en el estadio principal del imponente Foro Itálico.
Cerúndolo viene de arrollar en tercera ronda al austríaco Sebastian Ofner, 143° del ranking y proveniente de la clasificación, a quien venció por 6-2 y 6-4 en poco menos de una hora y 17 minutos de acción.Así llegó a las 26 victorias en esta temporada (es uno de los tres más ganadores, junto a Carlos Alcaraz y a Alex De Miñaur) y a la 18 en polvo de ladrillo, superficie en la que nadie festejó tanto como él.
Sinner, que logró mantenerse en lo más alto del ranking pese a su alejamiento de las canchas, había reaparecido con victoria ante el argentino Mariano Navone tras el breve castigo impuesto por la WADA y en su segunda presentación se sacó de encima al neerlandés Jesper de Jong (93° y quien ingresó al cuadro principal como lucky loser), por 6-4 y 6-2.
"Sería un reto gigante jugar aquí contra él. Ya lo he hecho, pero no como número uno", señaló el argentino tras la victoria ante Ofner, cuando todavía no estaba confirmado quién sería su rival para la cuarta rueda. Igual, se animó a proyectar un duelo con el italiano. "Es un buen momento para mí porque estoy ganando partidos. Pero incluso sin haber jugado mucho en estos meses es el número 1. Es Jannik. Intentaré recuperarme lo más rápido y darlo todo si juego contra él finalmente".
"Todo reto es complicado. Y la última vez perdí en esta cancha contra Cerúndolo. Él está haciendo una gran temporada, viene de hacer una gran semana en Madrid. Va a ser duro. Tengo que subir mi nivel para estar a la par. Pero estos son los desafíos que necesito para entender el lugar en el que estoy. Es un gran examen para mí", anticipó el italiano.
Sinner campeón con Italia en la Davis