Los resultados de los comicios en Punilla

Los resultados de los comicios en Punilla

 

Elecciones en el Valle de Punilla

En algunos sitios fue reñida y en otras hubo dominio de las distintas fuerzas políticas. Pero fue un domingo donde el un promedio del 60,2 %del padrón concurrió a las urnas.

En el Valle de Punilla ayer, 16 municipios y comunas realizaron elecciones para presentar nuevas autoridades. No obstante, vale expresar que en localidades como Villa Carlos Paz, el pueblo irá a emitir su sufragio el 25 de junio junto con la elección de gobernador.
 ¿Quiénes fueron los ganadores en cada municipio (localidad):

Cosquín: Raúl Cardinali se convirtió en el nuevo intendente de Cosquín en una disputada elección que terminó definiéndose por menos de cien votos. El candidato de «Cosquín Avanza» derrotó por una mínima diferencia a Andrea Montes, la elegida por Gabriel Musso como candidata a Proyecto Cosquín.
 

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/u/fotografias/m/2023/6/4/f768x1-265085_265212_5050.jpg


En Valle Hermoso: Una duro revés  sufrió el caserismo en su propia casa, Daniel Spadoni (Juntos Somos +) ganó  este en una  elección difícil y puso fin al gobierno peronista. El candidato de la oposición cosechó el 46,16% de los votos y venció a Gabriel Caserio (Valle Hermoso Avanza) que sacó el 43,65% de los votos.

En Tala Huasi: Allí ganó el oficialismo con Marcelo Mainardi (Juntos por Tala Huasi), superando a Carlos Mazzuferi (Unidos por Tala Huasi).

En V. Giardino: Jorge Alejandro Soria, el candidato de Juntos por Giardino ganó las elecciones de este domingo y continuará la gestión del actual intendente Omar Ferreyra.

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/u/fotografias/m/2023/6/4/f768x1-265086_265213_5050.jpg


Tanti: el radical Emiliano Paredes se impuso ayer en las elecciones municipales de Tanti y se convirtió en el sucesor de Luis Azar.

Mayú Sumaj: Fabián Flores consiguió un contundente triunfo en la comuna de Mayú Sumaj y sucederá a su esposa, Mara Albelo. El candidato de «Consolidar Mayú» obtuvo 529 votos y venció a Marcelo Vidosa (Mayú Cambia) y Nicolás Carnevalo (PRO).


La Cumbre: En una reñida elección, Pablo Alicio (Hacer Juntos La Cumbre) logró imponerse por un margen de escasos cien votos en las elecciones municipales de La Cumbre. El candidato del oficialismo fue secundado por Martha Pérez de Juntos La Cumbre, quien hizo una gran elección y se posicionó como la segunda fuerza en la ciudad.

Bialet Massé: «Juntos por el Cambio» se impuso en las elecciones municipales de Bialet Massé y obtuvo un importante triunfo en el Valle de Punilla. El dirigente opositor Eduardo Reyna le ganó a Palo Ortega (Encuentro Vecinal), Luis Brigñarde (Unidos por Bialet) y Leo Oliva (Avanza Bialet), quien era el candidato del oficialismo.

Santa María de Punilla: Silvia Rocchietti de Zanotti (esposa del intendente Dardo Zanotti) logró el 45% de los votos y se convirtió en la nueva intendenta de Santa María de Punilla.

Capilla del Monte: Fabricio Díaz retuvo el gobierno en Capilla del Monte. El actual mandatario se preentó con "Proyecto Capilla" y logró un 31.47% (2143 sufragios), aventajando a su competidor más cercano Marcelo Rodríguez (Capilla Cambia) que obtuvo el 28.22% (1922 votos).

Icho Cruz: Paulo Tesio fue reelecto ayer en las elecciones municipales de Villa Río Icho Cruz y gobernará hasta 2027. El candidato de la alianza Icho Cruz Somos Todos se impuso con un amplio margen sobre José Gava (Juntos por Icho Cruz) y Natalia Vélez (Somos Icho Cruz).

San Roque: Omar «Tito» Bustamante logró retener el gobierno y se impuso ayer en las elecciones de la comuna de San Roque. De esta forma, encarará su segundo mandato consecutivo. Buena elección para Fernando Mancinelli, que se ubicó como la segunda fuerza con la mayor cantidad de votos.
Cabalango: Carla Bruno obtuvo una aplastante victoria en las elecciones de Cabalango, se convertirá en la sucesora de Natalia Sayas y se comprometió a profundizar el crecimiento de la localidad.

Estancia Vieja: El candidato Raúl Barrera se impuso con un amplio margen en las elecciones de Estancia Vieja. Se enfrentó a Paula Robledo Soler (Estancia Vieja Despierta) y Marcos Arce (Unión Vecinal Federal), a quienes venció con comodidad para convertirse en el sucesor de Adolfo Parizzia.

En Huerta Grande se alzó con la victoria Germán Corazza luego de su tercer intento. El elegido intendente derrotó a quien deseaba la intendencia por el oficialismo, representado por Montoto.(Agradecimiento especial a Prensa del Centro, a El Diario y a los municipios citados).

Resultados: G.Corazza(JxC) 50,43%; Murúa(H.Unidos x Córdoba)25% y en tercer lugar Verónica Fabro con el 14,3%.