Tres hermanas comparten el mismo día de cumpleaños

Tres hermanas comparten el mismo día de cumpleaños

Un grupo de padres de Florida (Estados Unidos) ha sido bendecido tres veces, ya que dieron la bienvenida a sus tres hijas el mismo día, exactamente con tres años de diferencia.

Kristin Lammert afirmó a la Revista PEOPLE que nunca esperó dar a luz a sus tres hijas el mismo día, pero Sophia, de 6 años, Giuliana, de 3 y Mia, de 2 meses, claramente tenían otros planes.

Aunque cada niña tiene su propia historia única sobre cómo llegaron al mundo, todas hicieron su gran entrada el 25 de agosto: Sophia en 2015, Giuliana en 2018 y Mia en 2021.

"Simplemente se siente surrealista", dice Kristin. "No estábamos 'apuntando' a esto, pero nos parece increíblemente especial, único y como si fuera el destino".

El triple milagro de Lammert comenzó en 2015 cuando la madre de Oviedo estaba embarazada del primer hijo de la pareja.

"Mi embarazo fue increíblemente fácil. Cero complicaciones en todo momento", comparte. "Al final del embarazo, tenía contracciones constantes, pero no pasaban de los dos centímetros".

"Terminé siendo inducida debido a la disminución de la frecuencia cardíaca del bebé durante las contracciones", continúa. "Sophia pudo nacer de manera segura. Mi fecha de parto fue el 23 de agosto de 2015 y ella nació el 25 de agosto, dos días tarde".

Durante su segundo embarazo con Giuliana, Kristin admite que "fue un poco más desafiante" debido a las constantes náuseas que sentía.

"El bebé estuvo prosperando todo el tiempo", recuerda. "Pensé que era totalmente posible que mi segundo hijo llegara temprano. Sin embargo, como necesitaba una inducción la primera vez, sabía que ella tendría que hacer que eso sucediera por sí misma. Mis médicos nunca inducirían temprano 'solo porque . "

Giuliana debió haberlo sentido, y en la última cita con el obstetra de Kristin, tenía la presión arterial ligeramente elevada, lo que hizo que el médico la enviara al hospital para una inducción.

"Cuando de repente desarrollé presión arterial alta al final, bromeé diciendo que esa era la forma en que Giuliana se aseguraba de compartir los cumpleaños con Sophia", dice Kristin. "Mi fecha de parto con Giuliana fue el 29 de agosto de 2018 y ella nació el 25 de agosto, 4 días antes".

Tres años después, llegó el momento de que Mia brillara, pero no sin algunos obstáculos en el camino.

"Aunque Mia estaba prosperando, obtuve COVID-19  al comienzo de mi embarazo. Solo tenía 10 semanas de embarazo y, después de eso, me vigilaban de cerca para detectar cualquier complicación que pudiera haber surgido", explica Kristin.

"En los últimos días del embarazo, desarrollé presión arterial alta, dolor de cabeza constante e hinchazón extrema", continúa. "Me indujeron dos semanas antes debido a la preeclampsia, y eso fue honestamente un shock total. Mia debía nacer el 8 de septiembre de 2021 y nació el 25 de agosto, 14 días antes".

Según el profesor de sociología de la Universidad de Minnesota, Rob Warren, tener tres de sus hijas  compartiendo cumpleaños, es una probabilidad que tiene alrededor de 8 en 1 millón. En referencia a esto,  Kristin dice que ella y su esposo Nick se quedaron atónitos.

"Siempre supimos que queríamos tener tres hijos con tres años de diferencia, pero ciertamente no planeamos que compartieran exactamente el mismo cumpleaños", dice. "Nunca se sabe cómo funcionará la fertilidad, pero específicamente 'elegimos' no intentar nuestro tercero hasta que posiblemente nos haga tener una fecha de parto en septiembre. Pero, claramente, la bebé Mia tenía un plan propio". 

Cuando finalmente les transmitieron la noticia a sus dos hijas mayores sobre la llegada de Mia, Kristin dice que estaban más que emocionadas.

"Recuerdo estar hablando por teléfono con las niñas mientras mi esposo y yo estábamos en el hospital", recuerda. "Mis padres los estaban observando y esperaban ansiosamente actualizaciones telefónicas sobre si iban a tener amigos de cumpleaños o no".

"Al principio, pensamos el 23 de agosto, luego el 24", continúa. "Una vez que los llamé para decirles que su hermanita iba a nacer ese día 25 de agosto, escuché los gritos más grandes de la historia".

"Estaban tan emocionados de ir a la escuela y contárselo a sus maestros y amigos", agrega la madre de tres hijos. "A las chicas les encanta compartir cumpleaños".

Tampoco es solo una fecha de nacimiento que comparten los jóvenes: Kristin dice que sus hijas también han desarrollado un vínculo inquebrantable.

"Están increíblemente cerca el uno del otro", dice ella. "Tienen una relación y una amistad especiales, y es muy agradable verlos".

"Sophia siempre ha sido muy amable y cariñosa. Ella es la 'madre' del grupo. Giuliana siempre ha sido la tonta, pero es tan amable y cariñosa con 'su bebé'", agrega. "Se pelean por quién puede abrazarla más. Les encanta acurrucarse y a mí me encanta emparejarlos todo el tiempo".

De cara al futuro, Kristin dice que está emocionada de "ver cómo se desarrollan sus personalidades con el tiempo".

"Sophia y Giuliana tienen un vínculo tan estrecho, que bromeo, y espero, que permitan que Mia entre en su 'escuadrón'. Hasta ahora, parece que lo harán", dice. "Estoy muy emocionado por todas las extravagancias de cumpleaños futuras, para crear recuerdos familiares duraderos y todas las futuras vacaciones familiares".

"Esperamos las reacciones de la gente cuando les contamos nuestro divertido hecho familiar", dice Kristin. "Nuestro perro de la familia, Koda Bear, también cumple el 25 de agosto y cumplió 16 este año. Es muy divertido ver las reacciones de la gente. ¡Todavía es tan increíble para mí como para ellos!"

 

Fuente: Revista PEOPLE