Triunfazo de Talleres para ser puntero
Triunfazo de Talleres para ser puntero

Triunfazo de Talleres para ser puntero

Este jueves Talleres visitó a Argentinos en La Paternal por la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo del Cacique Medina llegaba con ilusiones debido a la buena racha de ganarle 1-0 a Banfield, 2-0 a San Lorenzo y 2-1 a Unión de Santa Fe, una de las mejores rachas de la era del DT uruguayo. Si la T ganaba hoy, quedaba puntero.

El resultado final fue 2-1 para Talleres con goles de Díaz y Santos. Y de esta forma, la “T” acumula 16 puntos y se ubica como puntero del campeonato momentáneamente.

En el primer tiempo se vió a un local muy ofensivo que dominaba la posesión de la pelota en su totalidad, mientras que Talleres apostaba a la contra con pelotazos largos. A la “T” le costaba acomodarse en el partido pero a los 30’ llegaría, en la primera oportunidad clara, un centro de Fertoli que acabaría en la cabeza de Enzo Díaz para convertir el primer tanto del encuentro.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a jugar de igual y igual, se jugaba trabado debido a las numerosas faltas y no había muchas situaciones de peligro. Pero a los 55’ Retegui recuperó en mitad de cancha dejando mal parado al local, y de ahí, dejó solo a Santos para que convierta el segundo gol del partido.

Ya en la recta final del encuentro, el Bicho mandó todo el equipo a la ofensiva y dió resultados, ya que descontaría Gómez para los locales a los 83’. Pero después de aguantar varios minutos sobre su área, Talleres pudo conseguir su cuarta victoria al hilo y quedó líder de la Liga Profesional.

FORMACIONES

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui; Mateo Retegui y Santos. DT: Alexander Medina.