Tunguska: ¿Meteorito o platillo volador?

Tunguska: ¿Meteorito o platillo volador?

SI hay un evento icónico dentro de la temática extraterrestre es el incidente de Tunguska una potente explosión ocurrida cerca del río Tunguska en Siberia el 30 de junio de 1908. El estallido derribó 60 millones de árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados.A pesar de los años el misterio continúa. 

Aquel día de 1908 los residentes locales observaron una bola de fuego, casi tan brillante como el Sol. Unos minutos más tarde, hubo un destello que iluminó la mitad del cielo, la onda de choque derribó a las personas,rompiendo ventanas hasta casi 645 km  de distancia. La explosión  fue tan grande que se registró en las estaciones sísmicas de Eurasia y produjo fluctuaciones en la presión atmosférica en Gran Bretaña.

 

Se calcula que el tamaño de la explosión habría sido de entre 10 y 15 megatones, a pesar de haber enviado varias expediciones al lugar hasta la fecha no han podido encontrar restos del objeto que provocó el suceso. 

Según la CIA  los principales científicos rusos llegaron a la conclusión de que la explosión del meteorito Tunguska en Siberia fue, de hecho, un OVNI que explotó. 

El daño del evento fue terrible ese día 30 de junio de 1908. Aunque el objeto explotó en la atmósfera y nunca llegó al suelo, instantáneamente derribó unos 80 millones de árboles y literalmente arrojó a la gente de sus casas, y algunos terminaron a muchos metros, lejos sin sus ropas y con el cabello quemado.

 



 

 Testigos observaron una bola de fuego casi tan brillante como el Sol cruzar por el cielo. Según los documentos, este equipo de científicos midió la radiación antes y después del evento y concluyó que tal aumento de la radiactividad en la atmósfera de Tunguska solo podría haber sido causado por una explosión nuclear, tecnología que no existía en 1908. Además, después de examinar cuidadosamente todos los relatos de testigos presenciales disponibles, encontraron que algunos dijeron que el llamado meteoro realizaba maniobras espectaculares para aparentemente corregir su curso terrestre. Como resultado, teorizaron que el objeto Tunguska era una especie de nave espacial extraterrestre en lugar de un enorme trozo de roca espacial. 

El informe concluyó: “Todos estos resultados parecen garantizar que el cuerpo de Tunguska parece haber sido una nave voladora artificial de otro planeta”. Además, los mismos documentos de la CIA decían que la Central House of Aviation and Cosmonautic en Moscú, otro grupo de los principales científicos rusos, había llegado a un consenso de que los OVNIs eran operados por seres inteligentes que no eran de este mundo, que volaban en formación y que no se comunicaban con nosotros porque a ellos les parecíamos «hormigas». Advirtieron que las naciones deben unirse y enfrentar la realidad de una raza tecnológicamente superior que llama a nuestras puertas y nos visita sin previo aviso. 

En el año 2004, un grupo de investigadores partieron hacia Evenkia en julio de 2004 con el fin de resolver el misterio detrás del fenómeno conocido como meteorito de Tunguska. La expedición, organizada por la Fundación Estatal Pública de Siberia «Tunguska Space Phenomenon» completó su trabajo en la escena de la caída del meteorito Tunguska, el 9 de agosto y, lograron descubrir bloques de un dispositivo tecnológico extraterrestre, que se estrelló en la Tierra el 30 de junio de 1908. Además, los miembros de la expedición encontraron el llamado «ciervo» – el piedra, que los testigos presenciales de Tunguska mencionaron repetidamente en sus historias. 

Los exploradores entregaron una pieza de 50 kilogramos de la piedra a la ciudad de Krasnoyarsk para ser estudiada y analizada. Guiados por las fotos espaciales y, escanearon un territorio más amplio en las cercanías de la aldea de Poligusa para hallar fragmentos del supuesto objeto espacial .