Todos los caminos conducen a la bella Tanti y a la Cascada de los "Chorrillos"
Todos los caminos conducen a la bella Tanti y a la Cascada de los "Chorrillos"

Todos los caminos conducen a la bella Tanti y a la Cascada de los "Chorrillos"

 

Por R.O.S

Tanti es un poblado cercano a Villa Carlos Paz, que además de poseer los típicos balnearios característicos de Córdoba, tiene un centro coqueto y un conglomerado de casas que entonan con un paisaje enmarcado por sierras, ríos y lugares de esparcimiento. Además, a unos cuatro kilómetros, Cabalango es otro sitio para disfrutar de tardes, mañanas palgadas de caminatas o de sus buenos restaurantes. Córdoba en cada rincón de la provincia ofrece alternativas tan similares como disímiles. Lo cierto es que es una de las provincias más privilegiadas geográficamente de la Argentina, hecho éste, que acapara turismo proveniente de varios puntos de la Argentina, en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Catamarca,el Litoral y hasta de la Patagonia.

A Tanti puede accederse por el sureste  desde la Ruta 20 o por la E-55. Por ruta 20 se debe atravesar Villa Carlos Paz y tomar la Ruta nº 38 que se divide en dos brazos, el izquierdo desemboca en Tanti y el derecho atraviesa todas las localidades del valle. El camino por la ruta E-55 es el que se realiza  entre Córdoba y Carlos Paz, atravesando La Calera. Se debe tomar esta ruta hasta llegar al paredón del dique San Roque.

De esa forma el visitante tiene  dos opciones o  seguir por la izquierda y llegar a Carlos Paz por el camino de las cien curvas y luego tomar la Ruta nº 38, o en el paredón del dique, seguir hacia la derecha, cruzarlo y continuar camino por la Ruta E-55 hasta empalmar la Ruta Nacional 38. Cuando se arriba a la zona de  Bialet Massé,  hacia la izquierda, al sur, los turistas tienen a su alcance a Parque Siquiman, Tanti, Cabalango y Villa Carlos Paz.

Si se decide ir  por el sector de la  derecha, se acede a Cosquín, La Falda, La Cumbre y demás ciudades del valle. Por el norte se arriba a Tanti mediante la Ruta Nacional 38 el cual se transita en el sentido norte – sur, pasando por Capilla del Monte, La Falda, Cosquín hasta arribar a Empalme Tanti donde desviara hacia la derecha por Ruta nº 28. Por el oeste se llega a través de un camino de tierra consolidado (Ruta Prov. nº 28) desde Los Tuneles (camino que viene hacia la Rioja y San Juan) pasando por Taninga y Salsacate, Los Gigantes, Cerro Blanco, entre otros hasta arribar a Tanti. Por el suroeste se llega por la Ruta 14. Por esta ruta se debe recorrer el camino de las altas cumbres pasando por El Cóndor, Cuesta Blanca y demás comunas para llegar desde el sur a Villa Carlos Paz. Allí debe tomarse la Ruta nº 28 y luego, cuado ésta se divide en dos brazos, tomar el de la izquierda que es el que desemboca en Tanti.(Datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la ciudad citada)