Un título inédito para una argentina en gimnasia
Un título inédito para una argentina en gimnasia

Un título inédito para una argentina en gimnasia

La gimnasta argentina Mía Mainardi: Oro en salto en el Mundial junior de Turquía

 

La joven gimnasta de 14 años conquistó el primer puesto en la competencia y además, terminó en la sexta posición en barras asimétricas. Mía Mainardi se consagró campeona del mundo, en un hecho histórico para la Argentina.

Mía Mainardi cumplirá 15 años en breve. Ella como auto regalo  de su cumpleaños, hizo historia en el Mundial junior de Turquía: ganó la medalla de oro en la prueba de salto y se consagró campeona del mundo de gimnasia artística.

En el certamen, que se desarrolla en la ciudad de Antalya, Mainardi alcanzó un puntaje promedio luego de los dos saltos de 13.383 puntos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto de la clasificación. Su primera ejecución fue valorada con 13.633 -el mejor salto de toda la final- y con el segundo sumó 13.133.

Mainardi, que había terminado tercera en la clasificación de salto, pudo superar la final sin errores, algo que no le ocurrió a otras potenciales rivales en la lucha por una medalla. Así fue el caso de Isabel Stassi, de Estados Unidos, quien sufrió una lesión la jornada previa y no pudo competir. La otra gimnasta estadounidense que se perfilaba como candidata era Jayla Hang, pero cometió una falla en su salto y finalizó en la sexta posición.

Más allá de la conquista, el resto del equipo femenino también completó un gran Mundial. En el caso de la actuación por equipos, Mainardi junto a Isabella Ajalla y Emilia Acosta terminaron en el puesto 5° de la competencia detrás de potencias de la gimnasia artística como Japón, que ganó el oro, EEUU (plata) e Italia (bronce). Canadá finalizó en la cuarta posición.

Tanto Mía como Ajlla también participaron de la final individual all around -reúne todos los aparatos de la disciplina, que para las mujeres son cuatro- y ambas completaron la prueba entre las mejores 15 del Mundial de Turquía. Mainardi consiguió un total de 48.532 (12°), mientras que Isabella alcanzó una puntuación de 48.099.

En el caso de los varones, también hubo presencia argentina en Antalya. El equipo masculino conformado por Matías Coralizzi, Thiago Ognibene y Fausto Latella alcanzaron el puesto 18° en la competencia all around. En la competencia individual, el mejor fue Latella, que se metió entre los mejores 50 gimnastas juniors del mundo (48°).