Un tucumano para la sub-2O
Un tucumano para la sub-2O

Un tucumano para la sub-2O

MAESTRO PUCH: Antes era el rugby, pero ahora puede ser un baluarte de  Argentina Sub 20

El delantero de Atlético Tucumán tuvo su paso por la ovalada, se probó en Independiente y ya sabe lo que es salir campeón con la Albiceleste. Javier Mascherano, tal vez lo incluya en el debut del sábado de Argentina con Paraguay, en el campeonato  Sudamericano Sub 20 que comenzará mañana y que dará cuatro plazas para el mundial de la categoría, que se jugará en Indonesia en mayo. El entrenador de la Albiceleste decidió convocar, una vez más, al delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, quien jugó al rugby antes de decidirse por la pelota, se probó en Independiente y ya sabe lo que es salir campeón con la Selección

 

Ignacio Maestro Puch es una de las grandes promesas de la Selección Argentina Sub 20, donde ya dio la vuelta olímpica con dicha categoría. Sin embargo, el hoy delantero del combinado nacional juvenil, de chico no estaba tan interesado en el fútbol como si lo estaba con el rugby.

Con la ovalada, Ignacio jugó en Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis, pero tiempo más tarde tuvo que decidir entre el rugby y el fútbol, y se quedó con este último

Como futbolista se probó en Independiente y quedó, pero la distancia que había entre Avellaneda y San Miguel de Tucumán, fue el motivo por el que decidió abandonar al Rojo y volver a su tierra natal y estar en constante cercanía con su familia.

Ricardo Zielinzki lo citó, en enero del 2021, para enfrentar a Colón de Santa Fe, aunque, su debut oficial con la camiseta de Atlético Tucumán se dio el 10 de febrero de 2022, por la Copa de la Liga Profesional, ante Sarmiento de Junín, equipo al que también le convertiría, tiempo más tarde, su primer gol oficial.

Javier Mascherano, le tuvo fe para el Torneo de L'Alcúdia 2022 en el que anotó dos goles (semifinal ante Levante de España y final ante Uruguay), brindó una asistencia, fue elegido en el once ideal de la competencia y se consagró campeón.

El sábado, si entra a la cancha, puede ser uno de los valores argentinos.