Una huerta orgánica en San Marcos Sierra, como microemprendimiento de alto valor
Una huerta orgánica en San Marcos Sierra, como microemprendimiento de alto valor

Una huerta orgánica en San Marcos Sierra, como microemprendimiento de alto valor

Hoy cumple años una huerta orgánica en San Marcos Sierra, que abastece a un sector de esa comunidad

 

 

Por R.O.S

 

 

“No tenemos certificación, sólo un gran compromiso con LA VIDA, queremos que conozcan nuestro trabajo y el amor por lo que hacemos, por la tierra y por la vida sana, también agradecer el apoyo de todos nuestros vecinos y del pueblo de San Marcos Sierra” asegura una de los gestores de este micro-emprendimiento situado en esa localidad del norte cordobés.

Según afirman: “la Finca de Gómez tiene la mejor calidad en alimentos al menor precio… ¡Si hasta dos días a la semana entregan a domicilio, son hortalizas, verduras, cultivos, frutas de todo tipo, orgánicas… de muy buena calidad” finaliza C. Sánchez vecina del lugar y clienta de privilegio.

Y hoy, este emprendimiento que va más allá de lo comercial, ya que los habitantes del pueblo pueden disfrutar de la feria comunitaria y en la misma obtener los productos de “la finca”; hoy, cumplen siete años con este proyecto que está siendo beneficioso para toda la sociedad.

Una gran cantidad de gente en la provincia y en menor escala individuos o familias, están intentando realizar proyectos personales o para autoabastecimiento y  a su vez,  con el fin del comercio. Lo bueno de esta modalidad es mejorar la calidad de vida por medio de la ingesta de alimentos de consabida procedencia.

La médica Amelia S. de La Cumbre, afirma que “el organismo humano no sufre las consecuencias de agrotóxicos y de cultivos que contienen sustancias nocivas, lo mejor es cultivar lo que se va a comer. Todo hay que hacerlo por propios medios”.