Una semana cultural homenajeando a la mujer

Una semana cultural homenajeando a la mujer

Comenzó el mes de marzo y desde la Agencia Córdoba Cultura organizaron una programación especial que pone el acento en la conmemoración del Mes de la Mujer. Esta semana será el puntapié inicial, con actividades en los teatros Real y del Libertador, y además de una muestra que se exhibirá en el Polo de la Mujer.

El martes, en el Teatro Real subirán a escena dos funciones con entrada libre y gratuita. A las 20, en la Sala Azucena Carmona, Clavas teatro presentará Té, necesito y a las 21, en la Sala Carlos Giménez, el elenco de artes escénicas Vuelos Urbanos ofrecerá Violetas para Violeta, una obra en la que la danza contemporánea dialoga con interpretaciones en vivo de la música de la propia artista, con arreglos de voz, guitarra y violín.

El miércoles, a partir de las 11, quedará inaugurada, en el Polo de la Mujer, la muestra Guerreras (foto principal) de la fotógrafa Eleonora Ghioldi. Este es un proyecto principalmente fotográfico, pero con componentes de audio, entrevistas, testimonios e instalaciones.

La muestra contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, el capitalismo y la globalización con más de 50 imágenes y testimonios, desde el acoso sexual callejero hasta el feminicidio, pasando por la esterilización forzada y el terrorismo de estado, y con más de 15 entrevistas a profesionales expertos en la violencia de género. Luego de la inauguración habrá una charla taller sobre violencias a cargo de Eleonora Ghioldi.

Por otra parte, el sábado 12 a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia realizará un homenaje a Antonieta Pauline Pepin Fitzpatrick, Nenette, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

La presentación, con dirección musical del maestro Andrés Acosta, contará con la actuación del cantante y relator Roberto Chavero, las cantantes invitadas Mery Murúa y Paola Bernal, la participación de la pianista invitada Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero (Sebastián Fuentes en guitarra y voz, Sebastián Tellería en guitarra, violín y voz y Matías Medina).

Es importante aclarar que las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, para conocer la grilla completa ingresar al siguiente enlace:Agenda Cultural Mes de la Mujer