Vecinos de Nueva Córdoba y Güemes ya cuentan con un mejor caudal y presión de agua

Vecinos de Nueva Córdoba y Güemes ya cuentan con un mejor caudal y presión de agua

Recientemente, la Municipalidad de Córdoba finalizó el “intercomunicador” de la calle Chile, el cual consiste  de dos empalmes que conectan el sistema de distribución de la planta potabilizadora Suquía, que abastece a la zona norte de la capital, con la de Los Molinos, que cumple funciones en el sector austral del Río Suquía.

El objetivo de la medida es imprimir mayor caudal y presión de agua potable en el barrio Nueva Córdoba, Güemes y la zona adyacente.

Es importante resaltar que el sector beneficiado, donde residen más de 25.000 cordobeses, precisaba obras de infraestructura para servir correctamente ante la creciente demanda.

La inversión fue de $13.336.000.

La instalación de 280 metros lineales de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro se realizó desde la intersección de Bv. Chacabuco y Chile hasta la calle Bolivia y luego continuó por Ituzaingó.

Vale aclarar que la estructura se empalma, por un lado, con una cañería maestra de 700 milímetros de diámetro abastecida por la Estación Elevador Sur Alta que bombea agua de la planta Los Molinos; y por otro a través de un ducto de 250 milímetros que conecta con la reserva denominada Gravedad de Alberdi, alimentada por la planta potabilizadora Suquía.