En el trayecto de ruta 2, ampliarán el puente carretero

En el trayecto de ruta 2, ampliarán el puente carretero

Ayer en la ciudad de Córdoba, el intendente de Villa María, Martín Gill mantuvo  un encuentro con representantes de Vialidad Provincial, junto a quienes dialogó sobre diferentes obras de infraestructura vial necesarias para el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. Entre ellas, se destaca la ampliación del puente carretero mediante la construcción de una nueva calzada doble mano a la par de la ya existente. 

En este marco, el jefe comunal recorrió hoy el sector que prevé ser intervenido con financiamiento del Gobierno provincial. Concretamente, se ejecutará un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, a la par del actual, que seguirá siendo utilizado para circular en un sentido, mientras que el que se construirá receptará vehículos en dirección contraria entre Villa María y Villa Nueva. 

Al respecto, Gill expresó: “La obra permitirá duplicar la capacidad del puente que actualmente es muy angosto y genera un peligro para quienes circulan”. “Por ese motivo, construiremos un nuevo tramo al lado del carretero, lo que va a permitir circular en dos sentidos”, apuntó.

“Antes de diciembre de 2023 vamos a tener cuatro nuevos puentes sobre el río Ctalamochita que nos permitirán mejorar enormemente el tránsito”, enfatizó el intendente, haciendo referencia al que se construirá en  el arco sudeste de la circunvalación Villa María y Villa Nueva, como así también al puente de la variante de paso de  ruta nacional 158 y al recientemente habilitado bajo el nombre Brigadier General Juan Bautista Bustos.

En tanto, la ampliación del puente carretero se ejecutará paralelamente a la obra de repavimentación de ruta 2 en el tramo Villa María – Villa Nueva y a la construcción del arco sudeste, dotando a la ciudad de importantes intervenciones urbanas.