Vicuña Mackenna: La escuela especial Dr.  Luis Ganem  tendrá un nuevo edificio

Vicuña Mackenna: La escuela especial Dr. Luis Ganem tendrá un nuevo edificio

En el día de ayer, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, firmaron un acuerdo para la construcción del nuevo edificio de la escuela especial Doctor Luis Ganem. Este convenio se da en el marco del Programa Aurora, en el que la  Provincia invertirá 46.246.800 millones de pesos y el El municipio aportará la mano de obra.

Cabe destacar que la nueva infraestructura tendrá 278 metros cuadrados y contará con 2 aulas de 16 metros cuadrados cada una, gabinete psicopedagógico, batería de sanitarios con baños para discapacitados, baños para docentes, área de gobierno, sala de maestros, cocina y taller de usos múltiples de 100 metros cuadrados.

Además, para continuar potenciando la calidad educativa a lo largo y ancho de nuestra provincia, en compañía del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, Grahovac firmó cuatro convenios más para realizar obras de ampliación de infraestructura escolar, además de Vicuña Mackenna, en Los Reartes, Villa Ciudad Parque y en Ucacha, por una inversión total de 70.259.100 de pesos y para beneficiar a un total de 851 estudiantes. 

Los entendimientos fueron suscritos también por  las máximas autoridades municipales de las distintas localidades: Lucas Martín Sánchez, presidente comunal Los Reartes; Pablo Riveros, presidente comunal Villa Ciudad Parque; y Ariel Moreyra, intendente de Ucacha.

En el diálogo con las autoridades municipales y comunales, Grahovac reiteró la importancia de la implementación de los programas Aurora y FODEMEEP que, gracias a los intendentes y jefes comunales, le permite a la Provincia mantener, reparar, acondicionar y ampliar edificios escolares en todo el territorio.

“Crear estos programas descentralizados ha sido acertado porque nos permite cercanía y celeridad en la respuesta, generando mano de obra local y un ordenamiento en las necesidades y prioridades”, afirmó el ministro.

Además, en Vicuña Mackenna se construirá una sala, ingreso y área de gobierno para el jardín de infantes María del Pilar Mercau de Cassaniti, por un monto de $16.751.100. En este caso, la obra implica una mejora para 215 estudiantes del nivel inicial. 

De la firma de estos convenios participó también el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta. 

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.