Hallaron templo en honor al Dios ZEUS

Hallaron templo en honor al Dios ZEUS

Ruinas dedicadas al Dios zeus, fueron descubiertas en  Egipto

Por Rubén O.Scollo

Investigadores  egipcios han desenterrado en la península del Sinaí las ruinas de un templo dedicado a Zeus, el rey de los dioses de la mitología griega, según lo anunció el pasado lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades de es país africano.

En el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium, en el noroeste del Sinaí, que se remonta al período faraónico tardío y que también fue habitado durante la época grecorromana y bizantina, fueron  halladas las citadas ruinas. También  en el lugar, encontraron objetos que datan del período cristiano y de los primeros tiempos del islam. Según lo declarado por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el equipo de arqueólogos, ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un fuerte terremoto ocurrido en la antigüedad.

Las excavaciones en la zona se iniciaron a comienzos de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus, si bien entonces se decidió no desenterrarlo.

Waziri aclaró que “durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito utilizados, probablemente, para construir una escalera que facilitara la subida de los fieles al templo. El director de los yacimientos arqueológicos del Sinaí, Hisham Hussein, anunció que los expertos estudiarán los bloques desenterrados y harán una prueba de fotogrametría para ayudar a determinar el diseño arquitectónico del templo. (Fuente informativa AP NEWS).