Villa Carlos Paz y General Alvear unidas para fomentar el turismo, la cultura y el deporte

Villa Carlos Paz y General Alvear unidas para fomentar el turismo, la cultura y el deporte

Ayer martes, el Intendente de la ciudad de Villa CarlosPaz, Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Sebastián Boldrini acompañados del Director de Cultura Daniel Grana, recibieron en el Palacio Municipal a Walther Marcolini, intendente del departamento General Alvear (Mendoza) con quién se firmó un convenio de articulación para el desarrollo a nivel turístico, cultural y deportivo.

En la oportunidad, Boldrini manifestó:“Todo convenio de estas características nosotros lo ponemos en marcha de forma activa. Esto potencia lo que venimos realizando, pero no lo dejamos en un simple papel sino que avanzamos en forma activa, desde el punto de vista cultural, deportivo y turístico. Y también con tecnología aplicada al turismo, como el desarrollo de innovación turística”.

Por su parte, el intendente del departamento General Alvear (Mendoza), Walther Marcolini, expresó: “Es un placer para nosotros firmar este convenio, esto es un ida y vuelta, hay una retroalimentación donde ganamos todos. Hoy es clave para los gobiernos locales crecer en forma conjunta. Venimos a aprender de ustedes. Esta sociedad globalizada y tecnológica requiere de trabajos en conjunto. Nosotros somos del sureste de la provincia de Mendoza. Somos el tercer departamento más grande de la provincia. Tenemos 50.000 habitantes”.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Venimos realizando un importante trabajo con Mendoza y diferentes ciudades amigas, a nivel turístico, deportivo y cultural. Esto nos hace crecer a todos, compartiendo experiencias y proyectos, también compartimos la red de Mercociudades representando a nuestras localidades. Esto nos fortalece”.

Cabe a destacar que dichas acciones tienen por objeto afianzar los lazos en materia turística, implementando políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos formulando un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.