Villa María firmó un acuerdo con la Unión Europea

Villa María firmó un acuerdo con la Unión Europea

Días atrás, el Intendente Pablo Rosso encabezó una reunión con diferentes áreas del Gabinete municipal, oportunidad en la que suscribió el convenio con la Unión Europea (UE) para la puesta en marcha del proyecto Fomento de Desarrollo Urbano Integrado, Inclusivo, Resiliente y Ecológico de Villa María que será financiado por la Unión Europea por un monto de 2,4 millones de euros.

En este encuentro se avanzó en la definición de detalles para la ejecución,  que tendría su inicio en el mes de marzo. Son numerosos los programas que forman parte del proyecto, entre los que se destaca la recuperación y puesta en valor del Gabín para crear un Centro de Atención Integral a vecinos, la construcción de más de 10 kilómetros de ciclovía; el fortalecimiento y desarrollo de la economía circular a través de la recuperación de Residuos Sólidos Úrbanos (RSU) y la potenciación del ecosistema emprendedor de la ciudad y la región.

Los mencionados son algunos de los más de 20 programas que llevarán adelante diferentes áreas municipales, principalmente las Secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Economía y Modernización.

Por esta razón, Rosso se reunió con el Gabinete para avanzar en la logística y planificación de lo que será el inicio de proyectos, que se realizarán de manera paralela por lo que resultaba necesario coordinar en cuestiones administrativas y de ejecución.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado ante la Unión Europea por la Secretaría de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria desde la Dirección de Relaciones y Cooperación. Fue meses atrás que la Unión Europea aprobó el proyecto y convirtió a Villa María en la única ciudad del país en recibir este fomento que busca avanzar hacia ciudades sostenibles.