Villa María fue elegida para disertar ante la ONU

Villa María fue elegida para disertar ante la ONU

Villa María forma parte de una de las tres ciudades de Argentina elegidas para participar del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2022. La ciudad, será representada por el intendente Martín Gill, quien viajará mañana a la ciudad de Nueva York para integrar el comité convocado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El evento destacado a nivel mundial, tendrá lugar en la sede de la ONU donde las naciones se unirán para abordar y poner en común los esfuerzos gestionados hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. concernientes a la Agenda 20230.

En este marco, acompañarán al jefe comunal el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y su par de Rosario, Pablo Javkin, en representación de las ciudades argentinas convocadas a tal fin. Allí, se reunirán junto a representantes de gobiernoes locales de todo el mundo con el objetivo de generar intercambios y ahondar en cuestiones vinculadas al óptimo desarrollo sostenible de cada región.

De esta manera, los diversos municipios trabajarán mancomunadamente en pos de avanzar en la concreción de planificaciones estratégicas y sustentables en sus respectivas ciudades, tras la participación en las distintas instancias del foro y disertaciones.

Del evento, también formarán parte el vicejefe del Gabinete de Ministros, Jorge Neme, junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. Además, estarán presentes el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enhosa-, Enrique Cresto, y los diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso.