Sin Messi, los campeones del mundo golearon a El Salvador

Sin Messi, los campeones del mundo golearon a El Salvador

Argentina sobrepasó a El Salvador

El encuentro amistoso fecha FIFA con El Salvador jugado en los Estados Unidos de Norteamérica, más que nada “fue una excusa para no perder dos partidos" (los rivales africanos, se habían caído inexplicablemente hace meses) en “estas dos jornadas de entrenamiento”. Argentina cumplió, lució nuevas ropas (muy bonitas por cierto), dominó el 70  por ciento de las acciones y pudo ser una goleada más abultada. Convenció, claro que sí, pero con un débil rival como los centroamericanos.

Lindo gol del rosarino Gío Lo Celso

El juego fue netamente favorable a los campeones del mundo y los goles fueron convertidos por  el cordobés Cuti Romero a los 16 minutos con un cabezazo furibundo; Enzo Fernández a los 47´y en el complemento aumentó Giovanni Lo Celso (que tuvo varias situaciones de gol) a los 52, para decretar el 3 a 0 final. Era el tercer encuentro oficial entre las dos selecciones y la tercera victoria para la Albiceleste. Las otras dos (una con Maradona) habían sido por 2 a 0, una de ellas en un mundial.

Leandro Paredes jugó un buen encuentro

La Selección Argentina Sub 23 le ganó por 4-2 a México

Los conducidos por Javier Mascherano obtuvieron un triunfo en el primer amistoso ante los aztecas en el estadio El Encanto,México, aunque dejaron ciertas dudas en el aspecto defensivo.

Luego del Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde se obtuvo la clasificación a Paris 2024 en el clásico ante Brasil de la última fecha y detrás de Paraguay, Mascherano seguramente pretenderá mejorar el funcionamiento, al menos, por la  aspiración de una medalla. Contra México ha sido la primera prueba antes de la cita olímpica. Y los albicelestes convencieron a medias. Sí, se demostró la efectividad del otro gran goleador, ex Ríver, Lucas Beltrán.

Buen encuentro de la sub-23 con defectos a corregir para el DT

La Albiceleste no brilló en el arranque: la defensa sufría ante cada ataque azteca, los atacantes no podían generar grandes asociaciones y quienes más lo sufrían era la dupla xeneize del mediocampo, compuesta por Alan Varela y Cristian Medina, que no lograba hacerse dueña de la posesión y se veía ahogada ante cada presión rival.

Así y todo, con un penal inventado por la lucha de Lucas Beltrán ante los zagueros centrales y la posterior conversión de Thiago Almada, los hombres de Mascherano pudieron ponerse en ventaja. Además, solo trece minutos después, Matías Soulé remató un centro de Joaquín García con una inesperada definición aérea de tres dedos, que puso el 2-0.

Pero luego “se dejaron estar" y los aztecas se lo empataron 2-2, con fallas de Argentina y poco mérito de los de verde. No obstante, los argentinos pegaron en los momentos justos y se pusieron nuevamente en ventaja por dos goles (que pudieron ser más) ventaja en el segundo período. Los goles aztecas habían sido, el descuento de Ettson Ayón y a los 47 decretaba el empate Jordan Carrillo.

Ya en el complemento, apareció la importante certeza de Lucas Beltrán, que anotó un doblete bien de goleador para el 4-2 argento, aprovechando un rebote del arquero Alex Padilla para marcar el tercero y rematando una gran jugada de Pablo Solari en el cuarto. Así, el atacante de la Fiorentina sumó varios puntos dentro de la consideración de Masche y, de paso, se ilusiona con viajar a Paris junto a la delegación argentina.

De esta manera, la Albiceleste sumó una importante victoria para iniciar su camino previo a los Juegos Olímpicos y, ahora, deberá preparar el segundo amistoso frente a los aztecas, que se disputará este lunes 25 a las 23, dentro del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.