Villa Nueva: Excelente acción para enviar bufandas a ex combatientes de Malvinas

Villa Nueva: Excelente acción para enviar bufandas a ex combatientes de Malvinas

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Villa Nueva sigue recibiendo bufandas con los colores de la Bandera Argentina, para enviar a Puerto Madryn y entregarle a los ex combatientes de Malvinas durante el encuentro nacional que se realizará el 19 de Junio.

Hay que recordar que nuestra ciudad se sumó a la iniciativa surgida en esa localidad de Chubut, para entregar bufandas con los colores de la Bandera a los ex combatientes, en marco de los 40 años de la guerra del Atlántico Sur, y en este sentido se convocó a toda la comunidad a tejer bufandas con los colores celeste y blanco.

En nuestra ciudad, la secretaría de Educación y Cultura ya recibió más de 40 abrigos, y seguirán receptando hasta el próximo viernes.

Durante la mañana de hoy, los integrantes del taller municipal de tejido, “Con mis manos”, de la docente Graciela Frígoli, aportaron 20 bufandas, las cuales fueron entregadas a la secretaria del área, Marcela Unzueta.

 

Trabajo en las escuelas para fomentar hábitos alimentarios saludables

Integrantes del área de Nutrición de la secretaría de Salud del Municipio trabajan junto a Federada Salud, en un proyecto conjunto para llegar a todas las escuelas primarias de la ciudad, fomentando hábitos alimenticios saludables en los chicos.

Yanina Carreras y Melisa Manzur, licenciadas en Nutrición del Hospital Villa Nueva, vienen trabajando con los chicos de los cuarto grados de las distintas escuelas, “Con el objetivo de generar sensibilización y evacuar dudas sobre la importancia de tener una alimentación saludable”, explicó Carreras, quien señaló que la iniciativa alcanzará a todas las primarias locales, con el objetivo de trabajar con los niños, pero también con sus familias y con los mismos docentes.