Final de Copa Sudamericana: autoridades de la Conmebol visitaron el estadio Kempes

Final de Copa Sudamericana: autoridades de la Conmebol visitaron el estadio Kempes

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) recibió ayer en la mañana a una delegación de autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a los fines de comenzar a diseñar el operativo de seguridad a implementarse con motivo de la realización del encuentro de fútbol Final Córdoba 2020 Conmebol Sudamericana, a llevarse a cabo el próximo 23 de enero de 2021 en el estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

El grupo de funcionarios de la Conmebol estuvo encabezado por el Gerente de Eventos Especiales, Icaro Nogueira, quien estuvo acompañado por los coordinadores del área de Seguridad de la entidad, Gustavo Adolfo Morello y Alejandro Moreno.

Durante la mañana de ayer, las autoridades recorrieron distintos sectores del Estadio como ingresos, egresos, tribunas y adyacencias a los fines de analizar algunos detalles referidos al despliegue del dispositivo de seguridad.

Junto a ellos, también estuvieron presentes, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de Defensa Civil provincial y municipal; del área de Movilidad y Tránsito de la ciudad de Córdoba; de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional, y de Bomberos de la Policía, y del Ministerio de Salud.

Pasado el mediodía, los visitantes extranjeros fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.