San Francisco: denuncian a dos policías por supuesto maltrato en un control

San Francisco: denuncian a dos policías por supuesto maltrato en un control

A través de un posteo en Facebook, Uriel Varela denunció que dos policías de la Departamental San Justo agredieron a su hermano Maximiliano Bustamante y su hija de 5 años en un control policial llevado a cabo el pasado lunes 24, alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Castelli.

Según relata en su descargo, los oficiales detuvieron a Bustamante que circulaba con su hija en una moto, presuntamente por alta velocidad. Pero la detención se transformó en agresiones por parte de uno de los policías, lo que derivó en una discusión más fuerte. En ese momento, según Varela, el otro oficial que estaba en el lugar levanta del cuello a Bustamante, provocandole una agresión física.

El hecho despertó el interés de las autoridades, y el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba ya inició una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar las medidas de sanción necesarias si se prueba la agresión. En su denuncia, el hermano de la víctima expone los nombres de los policías, junto con sus fotos identificatorias y un video del momento del hecho.

A continuación, reproducimos el relato completo que Uriel Varela realizó en su perfil de Facebook:

Hola gente paso a comentarles el maltrato policial y mal momento que le hicieron pasar a mi hermano junto con su hija, iba camino ayudar a un amigo a su trabajo cuando la oficial Ines Kazys lo para por ir a alta velocidad en la moto mi hermano acato enseguida la orden y frenó, donde esta mujer lejos de hablar bien empezó a faltarle el respeto levantando su tono de voz donde mi hermano le empieza a reclamar y pedir que no le falte el respeto ni mucho menos porque no tiene ningún derecho, luego llama a las autoridades y el oficial FERNANDO FAVARIO lo primero que hace es levantarle la mano y amarrarlo de su cuello sin importarle nada que lo estaba observando la criatura (mi sobrina) se ve claramente en el video como lo ataca físicamente sin ningún consentimiento, solo le pido a todos que lo compartan y lo difundan por todas partes para que no sigan abusando de sus autoridades, quien lo conoce sabe bien que no es su primer antecedente de este oficial, y que mi hermano no es ningún delincuente ni nada por el estilo, es un pibe de bien que no le hace mal a nadie ni molesta a nadie, su trabajo es cuidar a la gente no maltratarla ni verbal ni físicamente, porque estoy seguro que está mujer después es la primera que sale a pedir igualdad, son unos desubicados, lo que tienen que hacer realmente no lo hacen ni son tan guapos como lo son con gente de bien. También dieron llamado a las autoridades municipales para que le retengan su moto la única movilidad que tiene su mujer para ir a trabajar todos los días.

COMPARTAN POR FAVOR.”