Nieve de verano en Jujuy
Nieve de verano en Jujuy

Nieve de verano en Jujuy

En las últimas horas, las bajas temperaturas registradas en el norte de Jujuy provocaron la caída de nieve en la Puna y en la Quebrada de Humahuaca, en donde los pobladores y las emisoras de radio locales inundaron las redes sociales con los paisajes de la primera nevada del año.

Los lugares en los que se registró dicho fenómeno fueron en los pueblos de El Aguilar, Rinconada y Tres Cruces.

Según indicaron las fuerzas de seguridad de la zona, aunque las rutas se encuentren transitables y con personal de la Policía provincial desplegando tareas de prevención, recomiendan viajar por estos sitios con precaución.

La radio FM 97.9 de Rinconada publicó en su portal de Facebook las postales del pueblo puneño, junto a las siguientes palabras: "después de unos tres días de lluvia en nuestra localidad, un manto blanco sorprendió a nuestro pueblo de Rinconada en la madrugada de este viernes, cuando se registraron temperaturas muy bajas.

Distante a unos 277 kilómetros de la capital provincial, en Rinconada con una temperatura de 4°C a las 10 de la mañana, seguía registrándose la caída de pequeños cristales de hielo, segun lo observado en los videos publicados por la mencionada radio.

Por otro lado, desde la radio Frecuencia El Aguilar, al publicar las imágenes compartidas por los vecinos, señalaron: "desde las primeras horas del 22 de enero en nuestro pueblo minero tuvimos un hermoso regalo de la naturaleza: la primera nevada de este 2021. Amanecimos con un bello manto blanco cubriendo todo nuestro pueblo".

Ante este fenómeno de la naturaleza muy inusual en verano, la Secretaria de Seguridad Vial recomendó transitar con prevención por la ruta N°14, desde la localidad de Tres Cruces a Mina El Aguilar, y por las rutas N°7 y N°70 que conectan a Rinconada.