Violento asalto en Villa General Belgrano

Violento asalto en Villa General Belgrano

 

 ROBO Y AMENAZA en Villa General Belgrano

Los malvivientes huyeron con $850 mil y unos 10 mil dólares amenazando con llevarse a su nene. Sucedió en Villa General Belgrano.

 

Lugares que antes eran pura paz y tranquilidad, ahora, en estos tiempos en los que los delincuentes muchas veces no son atrapados o tienen condenas leves (si las tienen), son blanco de sucesos como el ocurrido en el seno de una familia cordobesa. "Fueron 20 minutos de pesadilla". Así, el damnificado de Villa General Belgrano comenzó a relatar el robo que sufrió en su vinería. Dos ladrones entraron y se llevaron más de 850 mil pesos y cerca de 10.000 dólares. Los asaltantes amenazaron con matarlos y se quisieron llevar a su hijo de 9 años. Incluso uno de ellos alcanzó a alzarlo y caminó varios metros con el niño a cuestas.

El local de vinos ubicado en ruta 5 se encuentra anexado a la vivienda de los dueños. En diálogo con medios cordobeses, Agustín contó que les dio "todo lo que tenía". "Cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de mis hijos que todavía estaba precintado", siguió.

La víctima pudo desatarse y correr detrás del delincuente que llevaba a su hijo. Lo tumbó al piso con fuerza y empezó a golpearlo. Casi como un milagro, salvó al nene y los ladrones huyeron a pie de la vivienda. "Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa", recordó. "En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo", añadió.

Las fuerzas policiales  arribaron al lugar en medio de esa terrible escena y el calvario terminó. Para Agustín la zona no está liberada, pero sí cree que los patrulleros "no dan abasto" por el crecimiento sin freno de la turística localidad del Valle de Calamuchita.

Los oficiales acudieron justo a tiempo y lograron atrapar a uno de los delincuentes tras una breve persecución. El detenido, de 21 años y domiciliado en la ciudad de Córdoba, tenía en su poder el botín robado y un arma de fuego calibre 22.(Agradecimiento a TODO CÓRDOBA)