Volvió La Gloria y debutó con un aprobado
Volvió La Gloria y debutó con un aprobado

Volvió La Gloria y debutó con un aprobado

Análisis de la Gloria en su vuelta a Primera División.

 

Instituto durante el 2022, se caracterizó por varios factores que llevaron a los entrenados por Bovaglio a regresar a Primera. Con la pelota, un equipo intenso y práctico, sin mucha vuelta. A la Gloria el gol no le era esquivo. Cuando no poseía la pelota, era un bloque compacto y ordenado.

No pedía mucho el director técnico. Solo orden y sencillez. Con estos puntos, el club cordobés hizo una formidable campaña que le alcanzó para lograr el segundo ascenso (detrás de Belgrano). Pero siempre cuando se cambia de categoría surgen problemas. Y cuando Instituto cayó 3 a 0 ante el Sabalero en el último amistoso, el propio DT expresó: “Bienvenidos a Primera nos dijo Colón”. Sabe lo que se viene.

En su vuelta y en Alta Córdoba, la Gloria hizo su debut en el campeonato contra Sarmiento. Lucas  Bovaglio buscó replicar un poco del equipo del año pasado. Pudo, pues Instituto jamás se salió de su libreto. Aunque puede ser contraproducente, ya que el partido pedía romper un poco el molde.

El conjunto de Córdoba tuvo un mérito, ya que en todas las líneas respondieron bien. No pasaron sobresaltos atrás más allá de alguna que otra aproximación del Verde. Pero sus delanteros  carecieron de  ideas. En la mitad del campo de juego hubo algunos desacoples, algo que no le ocurrió en la reciente gesta de la Primera Nacional. El debut de Instituto no fue el pensado, aunque iniciar sumando siempre es positivo. Bovaglio deberá pulir algunos aspectos.

¡Bienvenida Gloria a Primera División, luego de tanto tiempo!